Alte.Brown: Gravísima denuncia de una familia, asaltada, golpeada y amenazada por policías

El domingo por la noche, la familia Arce descansaba en su casa de Almirante Brown. El matrimonio preparaba la cena, mientras su hijo jugaba a la play station con un amigo. De pronto, seis personas con uniforme de la Policía Bonaerense invadieron el lugar rompiendo la puerta, los golpearon, insultaron y amordazaron. Luego, cargaron todos los elementos de valor en una camioneta de los damnificados y escaparon. La investigación determinó que la banda llegó en un móvil policial y hasta anoche se había comprobado que al menos dos integrantes son efectivos de una comisaría de Florencio Varela. No se descarta que el resto del grupo también forme parte de la Bonaerense.

El gravísimo episodio fue confirmado a DIARIO POPULAR por el comisario mayor Carlos Perillo, jefe de la Departamental de Almirante Brown, quien explicó que “hasta ahora hay un efectivo detenido, perteneciente a la comisaría 2ª de Varela, mientras que un compañero de la misma seccional se encuentra prófugo”. Al cierre de esta edición, una fuente de la División Asuntos Internos indicó que el segundo policía había sido capturado.
“Apenas tomamos contacto con la denuncia, nos pusimos a disposición de la familia asaltada. Es así que realizamos un trabajo minucioso que tuvo resultados positivos, ya que se comprobó que del hecho participaron, al menos, dos efectivos, pero no descartamos que el resto de la banda también tenga vinculación laboral con la fuerza. También se pudo confirmar la intervención de un móvil policial en el hecho, que fue utilizado por la banda para no llamar la atención, aunque les jugó en contra a los delincuentes”, dijo el comisario.

Detalles increíbles

En torno a lo ocurrido en el robo, el abogado Marcelo Valenti, quien representa a la familia damnificada, expresó a este diario que todo ocurrió el domingo, aproximadamente a las 20.30, en una vivienda ubicada en la calle Clavel 132, de la localidad de Almirante Brown. “La familia estaba tranquila. El matrimonio cocinando, y el hijo veinteañero jugando a la play con un amigo”, contó el letrado.
“En ese marco, llega a la puerta de la casa un móvil policial, con la identificación de la comisaría 2ª de Florencio Varela. Este dato fue aportado por un vecino, que el es el mismo que llamó al 911 y dio el alerta por considerar sospechosos los movimientos”, dijo Valenti.
El abogado precisó que “la banda llegó en el móvil y en dos autos civiles detrás, un Volkswagen Gol y un Ford Ka”, agregando que “de los rodados se bajaron cinco sujetos, todos con uniformes, chalecos y handies, que rompieron el candado de la reja y luego destrozaron la puerta principal de la casa, por lo que literalmente invadieron la propiedad”.

Controlado por handies

“Cuando entraron, a los gritos decían que era un allanamiento -dijo el abogado Valenti-. La familia, por supuesto, no comprendía nada. En ese marco, los insultaron y castigaron físicamente. Luego, tiraron al piso y amordazaron a las cuatro víctimas. Un dato que aportan los damnificados es que los uniformados escuchaban con atención lo que se decía en los handies para estar tranquilos de que la policía local no interfiera en sus propósitos”.
Una vez reducida la familia, los sujetos arrasaron con todos los objetos de valor de la vivienda: televisores, equipos de audio, computadora, billeteras y hasta los papeles de la moto del amigo que estaba en la casa. “Todo lo recolectado lo cargaron con absoluta impunidad en la camioneta Renault Traffic del hijo del matrimonio, que es utilizada para transporte de una empresa privada”, contó Valenti.
La odisea para la familia Arce se extendió por unos 20 minutos. “Mientras robaban adentro de la casa, uno de los delincuentes se subió al patrullero y empezó a dar vueltas por la manzana, para controlar la situación. Justamente estos extraños movimientos derivaron en el llamado de alerta de un vecino al 911”, indicó el letrado.

Un llamado clave

El comisario mayor Perillo, en tanto, destacó “la rápida reacción de la distrital de Almirante Brown para acompañar a la familia damnificada (están con custodia) y luego avanzar en la identificación de los autores del robo”. En ese sentido, el jefe policial explicó que “la llamada al 911 fue clave, porque un móvil local llegó minutos después de la fuga de la banda, y pudo recoger el testimonio de la familia asaltada”.
“Ahí empezó la investigación, que en las últimas horas derivó en la detención de un efectivo de la comisaría 2ª de Varela, y la identificación de otro uniformado. No podemos descartar que el resto de la banda también forme parte de la fuerza. Además, pudimos confirmar la presencia del móvil en la zona del hecho a través del seguimiento satelital”, comentó Perillo.

Por Maximiliano Montenegro

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *