Alpargatas suspende a más de 1000 empleados en Tucumán

  La planta tiene 1360 operarios y suspendieron a 1110. Para mayo estiman que suspenderán al 100% del personal.

El cese de actividades en distintas plantas industriales del país no se detiene y ahora es la empresa Alpargatas la que atraviesa serios problemas financieros a raíz de la fuerte caída del consumo y de las exportaciones.

En ese sentido, el abogado del sindicato de los obreros textiles de Tucumán, Luis Salgado, denunció la suspensión del 80% de los trabajadores de la planta en esa provincia y advirtió que para mayo «estarían suspendidos» el 100%.

Al ser consultado sobre la percepción del salario de los trabajadores durante el período de suspensiones, Salado explicó que el operario que realiza turnos diurnos percibirá $418 por cada día de suspensión, mientras que a quienes le correspondan los turnos nocturnos se les abonará $506 por cada día de suspensión, tanto en abril como en mayo.

Las disposiciones de Alpargatas generaron preocupación entre los trabajadores textiles, y se espera que sea la primera y última empresa en anunciar medidas de este tipo

«La planta tiene 1360 operarios y suspendieron a 1110», detalló Salgado, quien si bien negó el posible cierre de la planta admitió que «la situación es grave».

El sobrestock de productos, la baja de ventas como consecuencia de la reducción del consumo interno y la apertura de las importaciones, serían las principales variables que incidieron en la drástica medida adoptada por la firma.

Esta situación se da a conocer luego del acuerdo que el Gobierno firmó a comienzos de abril con la industria textil, indumentaria y de calzado, que tiene como finalidad estimular el consumo, cuidar el empleo, luchar contra la informalidad y mejorar la competitividad exportadora de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *