Almagro:Asaltan veterinaria y se roban 15 perros de raza

Las crías de labradores, beagles y caniche toys fueron robadas de una veterinaria y están valuadas en 50 mil pesos. Los perros son vendidos en el mercado negro.

Un total de 15 cachorros de perros de raza, valuados en 50.000 pesos, fueron robados de una veterinaria y criadero de Almagro, al que ingresaron delincuentes luego de violentar la persiana del comercio, aprovechando la ausencia de sus dueños. Según sospecha la policía, el asalto habría sido cometido por una organización dedicada a robar las crías para luego venderlas en el mercado negro en ferias a la mitad de su valor real.

El asalto ocurrió en el comercio situado en Bartolomé Mitre 3456, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, Almagro, y fue descubierto cuando su propietario y su familia llegaron para comenzar su jornada laboral.Al entrar comprobaron que las jaulas en las que descansaban los cachorros estaban abiertas y vacías. Los marginales se habían robado todas las crías; labradores, beagles y caniche toys, de entre 45 y 60 días de vida. Jesús, dueño del comercio, le explicó a “Crónica” que “los delincuentes rompieron la puerta de la persiana y dos candados y entraron sin problemas y sin que nadie los viera” y luego de violentar las jaulas “se robaron los perros, antiparasitarios y pipetas para combatir las pulgas, lo que evidencia que sabían muy bien lo que hacían”.

“Este robo fue a pedido.Seguramente los cachorros en este momento están siendo ofrecidos en alguna feria, como la de La Salada o la de Pompeya, donde se venden a la mitad de su precio. Nos destrozaron por completo y realmente no sabemos si vamos a abrir de nuevo el negocio, porque es un golpe muy duro que todavía no sabemos cómo afrontar”, comentó el comerciante. Según explicó Jesús, si bien en el local se venden artículos para mascotas y se ofrece el servicio veterinario de un profesional,“el fuerte del negocio es la venta de cachorros de ‘pedigree’”.

“Nosotros somos una familia, mi señora, mis hijos y yo, que trabajamos en un criadero en Cañuelas y desde allí traemos a los cachorros. Somos la única veterinaria en Capital que tiene tantos perros en exposición”, dijo la víctima.

“Es como cuando roban los autos, lo hacen a pedido. Los delincuentes saben muy bien lo que buscan. Estamos muy tristes y destrozados. No sabemos cómo vamos a continuar”, concluyó el comerciante, quien radicó la denuncia en la comisaría 9ª de la Policía Federal, que inició la investigación para tratar de dar con los cachorros robados.

Un comentario de “Almagro:Asaltan veterinaria y se roban 15 perros de raza