Allanan la casa del intendente de San Martín de los Andes por un crimen

Así lo dispuso el Juez Joaquín Cosentino, quien investiga el homicidio del efectivo José Aigo ocurrido hace una semana en Junín de los Andes. Además, detuvieron a la nuera del jefe municipal por encubrimiento. Su marido condujo la camioneta desde donde dispararon al uniformado.

Anoche quedó detenida Analía Godoy, la nuera del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, por orden del Juez Joaquín Cosentino, quien investiga el asesinato de José Aigo, de la Brigada Rural neuquina.

Godoy es la mujer de Juan Marcos Fernández, titular y conductor de la camioneta en la que viajaban los dos sujetos que se habrían enfrentado a tiros con una patrulla en el paraje Pilo Lil, donde resultó muerto el policía, abatido por la espalda.

Además, el magistrado ordenó allanar la casa del intendente de San Martín de los Andes en busca de elementos valiosos para la investigación, según publica hoy el diario Rio Negro.

En tanto, a la mujer de Juan M. Fernández la acusan de encubrimiento y falso testimonio por requerimiento de la querella y la fiscalía, para corroborar o detectar contradicciones con las declaraciones de su esposo. Godoy quedó detenida anoche, en la comisaría 25.

Tampoco se descartaba que se pidiera en las próximas horas la detención de Juan Marcos, para lo cual el Fiscal debería formular hoy el requerimiento correspondiente.

La muerte de José Aigo ocurrió el pasado miércoles sobre la ruta 23 y a 60 kilómetrosde Junín de los Andes, cuando fue detenida para un registro de rutina la camioneta conducida por Fernández y en la que viajaban «Juan Carlos» alias «El Chino», y Alexis Cortez Torres, alias «Roberto», ambos presumidos de ser ciudadanos chilenos y vinculados a organizaciones clandestinas en ese país.

Foto: www.lmneuquen.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.