Alerta en la Ciudad por olores fuertes

logo-Municipalidad-de-AvellComunicado oficial del Municipio de Avellaneda:

La zona afectada es en las inmediaciones de la cuenca pluvial del arroyo Santo Domingo.  Defensa Civil de Avellaneda informa que, si bien esto puede provocar leve irritación y ardor en ojos o garganta, no es explosivo ni inflamable.

Ante la persistente presencia de fuertes olores en distintos barrios de la ciudad, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Avellaneda informa a los vecinos que, si bien esto puede provocar leve irritación y ardor en ojos o garganta, no es explosivo ni inflamable. La zona afectada es en las inmediaciones de la cuenca pluvial del arroyo Santo Domingo, por lo cual los barrios donde la presencia de los olores se hace más notoria son Villa Domínico y Wilde.


Desde el día de ayer, las autoridades y los equipos de Defensa Civil de los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora se encuentran trabajando en conjunto para detectar el origen de estas emanaciones, determinándose que la procedencia no está en dichas localidades, por lo cual se dio intervención al área de Delitos Ambientales de la Provincia de Buenos Aires para que investigue en el resto de la cuenca del arroyo.


Finalmente, se brinda a los vecinos las siguientes recomendaciones para prevenir afecciones:


En la calle, alejarse o no permanecer cerca de las bocas de tormenta.


En las casas, si el olor ingresa por los desagües de baños y cocinas se sugiere dejar correr el agua para eliminarlos.


Ante cualquier consulta, Defensa Civil ha puesto a disposición de los vecinos una línea gratuita, durante las 24 horas: 0800-333-3218
Desde el Multimedios El Sindical, venimos denunciando en el municipio, en el HCD e incluso en la justicia la gravedad en medio ambiente que asecha a los vecinos de Avellaneda, una mala gestión municipal, con un pobre trabajo del ACUMAR, a pesar de que el presidente ejecutivo es el rector de la UNDAV y militante de la Agrupación Eva Perón, el ing. Calzoni, lo que ha motivado que presentáramos las denuncias formalmente, a pesar de ello, todo sigue igual, parece muy poco serio emitir este tipo de comunicados, cuando no se han realizado ningún estudio que avale los dichos de Defensa Civil, que no lleva la firma de ningún responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.