Alejo Chornobroff y Marcelo Rey, los máximos responsables de la inseguridad en Avellaneda

Avellaneda ha tenido un escandaloso crecimiento del delito, las calles son inseguras y no hay horario que uno pueda considerar más seguro, ni barrio donde no se cometan robos, junto al crecimiento de casos, los robos cometidos tienen un alto nivel de violencia, incluso cuando la víctima se resigna o no da resistencia, también puede ser golpeado.

Alejo Chornobroff, es en teoría el intendente y por ende el primer responsable de la inseguridad y el miedo en el que viven todos los vecinos, el otro es Marcelo Rey, secretario de seguridad municipal.

El partido ha mejorado en cuanto a su estética general, pero sigue siendo un grave problema el de la inseguridad, donde las cámaras de seguridad o no funcionan o nadie las monitorea.

Las supuestas reuniones con los jefes policiales parecen no tener frutos o si los tienen no son justamente en una mayor seguridad, en todo caso serán cuestiones recaudatorias.

Para Chornobroff ejercer un cargo ejecutivo es nuevo y confirma que no fue elegido por su capacidad, en el caso de Marcelo Rey, se puede decir que es uno de los peores funcionarios municipales, un genio del fracaso, pero con una «picardía» para juntarla que parece ser su super poder.

Es sencillo el análisis, si sos el responsable de la seguridad, tenes un centro de monitoreo, contacto directo con los jefes policiales, algunos designados por pedido del propio municipio, sos el jefe de los Cuidadores Ciudadanos y con todo eso no podes mejorar, entonces el problema sos vos.

En solo 7 días se conocieron distintos robos de vehículos, autos, camionetas y motos, los más violentos siguen siendo los robos de celulares, botín preferido de los motochorros, donde se viralizó un video donde la víctima es abordada por dos delincuentes que la golpean con ensañamiento y huyen. El municipio y la policía siguen sin controlar locales dedicados a la compra-venta reparación, a pesar de que en una investigación policial se encontraron 497 celulares denunciados como robados en el local The Doctor Cell de Gerli, lugar donde se suelen ver motos en el frente con características similares a las que se denuncian en las redes sociales, parece que el municipio y la policía no tienen Wi Fi.

Tapalqué y Nazar, la esquina del delito

Ya mencionamos la problemática no resuelta de la intersección de las calles Tapalqué y Nazar, lugar donde se cometieron varios delitos graves, robos varios, atentados y hasta un homicidio en ocasión de robo, todo siempre debajo de un domo municipal, que curiosamente nunca registro un solo hecho, raro.

El día miércoles 11 de mayo un nuevo hecho criminal tuvo como víctima a un vecino que regresaba de trabajar y le cruzaron un auto para robarle el suyo y quedó en una tentativa solo por los reflejos y velocidad de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *