Alejo Chornobroff, jugando al intendente día 10

Y nuevamente el «intendente» Alejo Chornobroff, salió a poner la cara para las fotos mientras la realidad sigue siendo otra muy distinta, ayer entre otras actividades, recorrió junto a la Jefa Magdalena Sierra las escuelas primarias N°40 y 37 y la Secundaria 4, todas en Gerli. En cada una de ellas se realizan obras de infraestructura para mejorar sus instalaciones.

Una medida muy buena entre las que suelen gastar millones solo para justificar el gasto del presupuesto, pero con un costo muy inferior al que se destina para otras obras que no aportan nada a los vecinos, en esa recorrida quedó en evidencia quien manda, Magdalena es la receptora de las novedades y Alejo va detrás mirando o saludando con el pulgar como un chico de paseo.

Y ya que mencionamos a las obras, el mejoramiento del asfalto de la Av. Lacarra en Gerli, genera más problemas que soluciones a los vecinos, los desniveles en la calle mientras se realizan las obras, son una trampa para la mayoría de los autos que pueden terminar necesitando alineación o un paso por el mecánico para reparaciones en el tren delantero, este tipo de cosas se deben evaluar.

Pero más indignante es el gran pozo que se encuentra en la calle Madariaga al 800, mano a la autopista La Plata, en horas de la mañana el tránsito vehicular es intenso, pero el problema son los camiones de gran porte que circulan sin respetar la línea divisoria, sin respetar la velocidad por su tamaño y lo más peligroso sin respetar la distancia entre vehículos que es necesaria para permitir un frenado o una maniobra como en este caso de esquivar el gran pozo que parece el municipio ignora a pesar de que hay cientos de camionetas de los Cuidadores Ciudadanos recorriendo.

Es responsabilidad del municipio asumir los costos por los daños y perjuicios que un pozo causa a los que circulan por una calle que es la única con salida directa a la autopista y donde no se controla nada. Digo más allá de que supongamos cumplan con sus obligaciones por la negligencia de no tapar por lo menos un pozo que es profundo, irregular y con varillas de acero expuestas, lo que puede destruir cubiertas de los autos y hoy las cubiertas son muy caras para andar reponiendo.

El intendente Chornobroff tuvo tiempo para pasar para la foto de la placa descubierta en el Hospital Presidente Perón por sus 70 años, junto con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, el viceministro Nicolás Kreplak , el director ejecutivo, Alejandro Oleiro y autoridades sanitarias entre las que se encontraba Luis Parrilla responsable de la Región Médica Sanitaria VI compartieron un encuentro para celebrar y recordar el nacimiento de esta querida Institución, que es un orgullo para todos los vecinos y vecinas.

Justo en el mismo día donde pacientes denuncian falta de control de los pacientes aislados por parte de las enfermeras y el personal médico, donde hicieron circular un video por las redes sociales con un paciente de aislamiento por el pasillo del hospital, esto se suma a la falta de cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social dentro del hospital donde se ven colas de gente muy cerca entre sí, algunos esperando sin barbijo en espacios como el hall del laboratorio y la farmacia.

En la denuncia una paciente cuenta que le negaron una entrevista con alguno de los directores y la invitaron a buscar otro hospital para atenderse.

Señor intendente le vuelvo a reclamar que se ocupe de la realidad y si le queda tiempo haga campaña con hechos concretos.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *