«La imagen que tenía de Eva cambió completamente. Me dediqué a estudiar sobre ella», dijo.
Alejandro Maci -actor, guionista y director-, asumió uno de los mayores desafíos de su carrera: estar a cargo de la dirección y la producción artística de Santa Evita, la ficción basada en la novela del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, que sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.
Acompañado con una gran producción ejecutiva como lo son Salma Hayek, Pepe Tamez y Rodrigo García -hijo del escritor Gabriel García Márquez-, y de la mano de Non Stop y Star Original Productions, Maci se dio el lujo de trabajar con un dream team: Natalia Oreiro, como Eva Perón; Ernesto Alterio, como el Coronel Moori Koenig; Diego Velázquez, como Mariano; Francesc Orella, como el Dr. Pedro Ara; y Darío Grandinetti, como Juan Domingo Perón. El 26 de julio, día en el que se cumplen 70 años del fallecimiento de la exPrimera Dama, la serie de siete capítulos estará disponible en la plataforma Star+.
Maci contó los detalles en diálogo con Noticias Argentinas.
«Estamos todos muy expectantes y también muy en vilo, pensando que la serie llegue a manos, ojos y oídos del público. Para eso la hicimos durante largo tiempo, con tanto cariño y tanto cuidado. Deseamos que todos queden tan magnetizados por este rarísimo thriller que compromete a la historia argentina, deseamos que a la gente la atrape tanto como a nosotros», expresó.
¿Cómo llegaste al proyecto?
–Me convocaron. Rodrigo García ya estaba trabajando en el proyecto, adaptando los libros con Marcela Guerty y Pamela Rementería; Disney estaba desarrollando el proyecto y Nonstop produciéndolo y todos ellos me convocaron. Yo ya había leído la novela y me parecía extraordinaria, con lo cual solo el desafío de este relato me parecía muy atrapante y atrayente.
¿Qué condimento especial tiene que una historia tan importante para los argentinos se vea en todo el mundo por la plataforma Star+?
–El abordaje que hemos hecho no es localista en ningún aspecto y, al mismo tiempo, tampoco tuvo un abordaje localista el relato original que Tomás Eloy Martínez escribió, dado que es una novela que tuvo un éxito feroz fuera de la Argentina, que quizás es la novela argentina más difundida en el mundo, traducida en más de 40 idiomas. Es decir, ya el episodio completo una vez que Eva murió y se embalsamó su cadáver, las vicisitudes que corrió son tan extraordinarias, tan únicas en su género que constituyen un policial magnífico. Esperemos que la serie despierte en el público tamaño interés.