Al menos el 23% de los adolescentes se inician sexualmente a los 14 años

Según cifras extraídas de una encuesta escolar realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, al menos el 23% de los adolescentes se inician sexualmente a los 14 años. Sólo el 43% de los entrevistados utiliza preservativos.

 

 

Según la primera encuesta nacional de salud escolar, realizada por el Ministerio de Salud de La Nación, el 23% de los adolescentes argentinos tiene su debut sexual antes de los 14 años.

Esos datos se hacen más preocupantes cuando se tiene en cuenta que menos de la mitad de los chicos utilizan preservativos.

La encuesta fue realizada entre 1.980 chicos  de entre 13 y 16 años, pertenecientes a 47 escuelas del país. Fue publicada en el último número de la revista de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Las primeras conclusiones ya arrojaban que uno de cada 10 chicos de 13 años ya había comenzado a tener relaciones sexuales, y de entre ellos el 10% había tenido relaciones con más de una persona.

Advierten que los adolescentes no cuentan con la información necesaria para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

En tanto, un dato preocupante es que muchas de las chicas que se inician tempranamente, tienen antecedentes de haber sido sexualmente abusadas .

Por otra parte, la presión del grupo de pertenencia y la falta de educación sexual son algunas de las causas que detalla hoy el diario Clarín en su edición impresa.

Actualmente, en nuestro país casi el 15% de mujeres embarazadas tienen menos de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *