AJB: Reunión con el Ministro de Justicia

Representantes de la AJB se reunieron hoy con Julio Alak, Ministro de Justicia bonaerense. Presentación formal de la nueva conducción provincial de la AJB y amplia agenda de trabajo con el área de Justicia.

A primera hora de esta mañana, representantes de la AJB encabezados por Hugo Russo, Secretario General; Oscar Yenni, Secretario Gremial, María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda; Roberto Cristofano, Secretario de Prensa; y Martín Vizcarra, Secretario General de la AJB La Plata, se reunieron con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio César Alak.

Al comenzar el encuentro, se realizó una presentación formal de las nuevas autoridades de la AJB provincia ante el Ministro Alak, para luego dar comienzo a la charla donde se abordaron distintos temas de la agenda de reclamos gremiales en pos de mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los judiciales.

Entre los principales temas planteados por los representantes de la AJB se destacan: dar impulso a la mesa de trabajo para la sanción de la Ley de Paritarias y Convenio Colectivo para el sector; cobertura de vacantes en todos los niveles del Poder Judicial y participación de la AJB en el Consejo de la Magistratura; recuperación del 3% de antigüedad adeudado a las y los judiciales; la necesidad de aunar el esfuerzo de todos los actores vinculados al Poder Judicial para recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdidos fundamentalmente durante los últimos años; y la búsqueda de la equiparación con la Justicia nacional.

Al finalizar el encuentro, Hugo Russo expresó: “Fue una muy buena reunión, que valoramos como de recomposición del ámbito de diálogo natural que como AJB debemos tener con la principal área del Poder Ejecutivo vinculada a nuestro sector. Pudimos abordar toda nuestra agenda de temas pendientes con el Ministro Alak y otros funcionarios de Justicia, donde logramos el compromiso de continuar el diálogo en los próximos días para profundizar y encontrar soluciones”.

Asimismo, Russo destacó que “encontramos por parte del Ministro preocupaciones compartidas con respecto al mejoramiento del Poder Judicial de la provincia, comenzando por la reivindicación de todas y todos sus trabajadores en los aspectos salariales, de condiciones de trabajo y de trabajar en pos de construir un Poder Judicial más cercano a nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.