Agrupaciones cortan Puente Pueyrredón ante la amenaza de recorte en planes sociales

Habrá protestas durante la mañana para pedir que no se avance en las bajas del plan «Potenciar Trabajo».

En rechazo a la posible eliminación de planes sociales,la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) cortará este viernes el Puente Pueyrredón -que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense-y la Unidad Piquetera, realizará un «piquetazo nacional» que incluirá protestas y asambleas.

El epicentro de las protestas es la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una conferencia de prensa en el Obelisco, será a partir de las 10 h cuando se avanzará hacia una movilización y corte. Esto, mientras «se debate una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta«, dicen desde la Unidad Piquetera.

Las razones de las manifestaciones

Aseguran que el Gobierno favorece a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate pero golpea a los sectores más empobrecidos. De esta forma, confirman que las políticas que se implementan son complacientes con los ricos y duras con los pobres.

Parte de la protesta de la UTEP  es para exigir que dejen de recortar los programas de trabajo de la economía popular. «Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces», confirman.

«Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias que más lo necesitan en un contexto crítico de fin de año«, se quejó la UTEP.

Y agregó: «Hace años y con muchísima lucha conquistamos derechos para los y las que inventamos trabajo cuando el mercado laboral nos expulsó, esas reivindicaciones arrancadas en un gobierno neoliberal, son puestas en duda en este contexto complicado donde se debería defender a los y las que más lo necesitan».