Un manifestante le pegó una piña a Néstor Dib.
Mientras cubría la manifestación por el 8N a metros del Cabildo, un periodista de C5N sufrió agresiones mientras transmitía en directo para el canal de noticias.
El cronista Néstor Dib se encontraba hablando ante cámara cuando recibió una piña de un manifestante desde atrás.
Sus compañeros en el piso le dijeron que «no apaguen» la cámara mientras pedían «ponchar» al «cobarde» que le pegó a Dib.
Minutos antes de la piña, el agresor ya había increpado al periodista.
Según informaron en C5N, el agresor fue detenido por efectivos de la Policía Federal. Vea el momento de la agresión en el video.
En general, el 8N fue una manifestación pacífica. Sólo se registró otro incidente en el barrio porteño de Caballito.
Un hombre provocó hoy un incidente en el 8N convocado en el barrio porteño de Caballito, cuando enfrentó a los manifestantes al grito de «fascistas» y se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo con otros participantes de la marcha.
El hombre, de mediana edad, reclamó «que se vayan» y le dijo: «Son unos maricones. Ahora reclaman, y en 2001, ¿qué hicieron? Cuando cayó Alfonsín, ¿qué hicieron?».
El incidente se produjo alrededor de las 19:30 en Acoyte y Rivadavia, cuando los manifestantes comenzaban a marchar hacia el Obelisco.
«Manga de maricones, que vayan a laburar», dijo el hombre que enfrentó a los marchantes, a quienes acusó de «destituyentes» y de ser ellos «los que agreden».
«En 2013 hay elecciones. Están provocando al 54 por ciento de la población argentina», disparó, antes de perderse entre la muchedumbre.