AFIP investigará a los que gastan más de $3.000 por mes con tarjetas

Le exigirá a las administradoras de tarjetas de crédito que envíen un detalle de los clientes que gastan más de $3.000 mensuales con plásticos. Tras recibir los datos, el ente recaudador los cruzará con las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Hasta el momento, la AFIP solicitaba trimestralmente informes de forma requisitoria.

Desde enero, de manera obligatoria, las administradoras de tarjetas de crédito y los bancos deberán enviar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un detalle de sus clientes que gastan más de $3.000 mensuales con plásticos propios y adicionales.

Sin embargo, esta no será la única información recibida, sino que también exigirán sobre las ventas de los comercios adheridos. Luego de recibir los datos, el ente recaudador los cruzará con las declaraciones juradas de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Hasta el momento, en forma requisitoria, la AFIP solicitaba trimestralmente informes sobre los clientes que gastaban más de $3.000 por mes y los comercios que estaban habilitados para operar con tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *