AFIP descubre a famosos con domicilios fiscales en un hotel

Surgió de un operativo realizado hoy en el Hotel Las Naciones, ubicado en el microcentro porteño. El ex DT de la Selección aparece en una lista de 130 personas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó hoy un operativo en el Hotel Las Naciones, ubicado en el microcentro porteño, en el marco de una causa en la que se investigan distintas irregularidades, entre las que se encuentra la declaración de domicilios de contribuyentes falsos o adulterados.

Según explicaron desde la AFIP, la investigación apunta a un grupo de empresas, con vinculaciones entre sí como accionistas insolventes, que se transferían la actividad del hotel.

Además, según señaló el jefe de fiscalización de la AFIP, Gustavo Arce, en el hotel ubicado en Corrientes 818, “en este mismo domicilio había más de 130 empresas radicadas, algunas con direcciones en las habitaciones del hotel”.

Entre varios nombres de personalidades del espectáculos que no se dieron a conocer, surgió el de Carlos Bilardo, el entrenador que llevó a la selección argentina a la conquista del título del Mundial 86.

«Lo llamativo es que en muchas de esas habitaciones encontramos huéspedes alojados que nada tenían que ver con estas empresas, por lo que notificamos a los contribuyentes en situación irregular para que aporten elementos para validar el domicilio, y en caso de que incumplan, les vamos a impugnar el domicilio fiscal”, explicó Arce.

Además, Arce señaló que el hotel podría no estar habilitado para su explotación a nombre de la sociedad que actualmente lo explota, con lo que “podríamos estar ante una situación de un hotel no habilitado muy cerca de la sede del gobierno porteño”.

Según explicaron desde la AFIP, el objetivo final del operativo apunta a determinar si hay algún monto de evasión o alguna figura relacionada con la insolvencia fiscal fraudulenta de estas empresas.

«Estamos ante una especie de cueva fiscal, hay muchos edificios de estas características en el microcentro”, señalaron en el organismo.