AEFIP Capital rechaza oferta salarial del 20%

Pablo Flores: «Hay margen para un aumento superior»

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rechazaron este jueves la propuesta salarial del 20% presentada en la negociación paritaria por autoridades del organismo y ratificaron el pedido del 30% de incremento en los haberes.

«Rechazamos por insuficiente el 20 por ciento propuesto. Entendemos que en el presupuesto de la AFIP hay margen para otorgar un aumento superior a los trabajadores del organismo», declaró Pablo Flores, Secretario General de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP).

Flores encabezó este jueves la reunión del cuerpo de delegados de AEFIP Capital donde se analizó la «propuesta insuficiente» de la Administración Federal y se ratificó el pedido de aumento salarial del 30%. «Buscamos recomponer la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario y seguir defendiendo nuestros derechos», afirmó.

Sobre una posible acción sindical, el dirigente sindical destacó que «la medida de fuerza tiene que ser oportuna y en el momento justo, pero lo que no podemos hacer es mostrarnos como un gremio pasivo». El Secretario Adjunto, Gastón Langlois, agregó que, más allá de la recomposición salarial, hay otros temas de agenda que siguen vigentes, como el ingreso de personal y las mejoras en las condiciones edilicias.

Por otro lado, el Subsecretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Fabián Borello, informó que en cuanto al reclamo de carrera administrativa «hay conversaciones con los funcionarios y algunos puntos de acuerdo para avanzar en una carrera con proyección vertical y horizontal que ubique a los compañeros en su función real”.

– Para notas: Roberto Álvarez, secretario de Prensa de AEFIP Capital – (11-5420-1636)

– Twitter: @PrensaAEFIP – Facebook: Aefip Capital