Adriana Badii ganó el 1º concurso de escultura sobre madera de Avellaneda

IMG_6944Junto a otros cuatro escultores trabajaron durante días en la plaza Lolita Torres. El intendente Ferraresi visitó la exposición y reconoció a los artistas. 

El sábado 21 de diciembre culminó el primer concurso de esculturas sobre madera: “Alegorías de la Nueva Avellaneda”, en el cual cinco artistas estuvieron realizando sus obras en vivo desde el martes 17 en la plaza Lolita Torres, ubicada en Av. Belgrano al 1000.

La ganadora de esta primera edición, fue Adriana Badii y durante la jornada de premiación estuvo presente el intendente Jorge Ferraresi, quien también entregó diplomas de reconocimiento y medallas a los escultores participantes Juan Carlos Mercurio, Claudio Walzer, Mario Damiani y Ramón Américo Soler Meko. El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con los artistas y conocer los detalles de cada trabajo.

Las obras finalizadas se convertirán en patrimonio de los espacios verdes de la  Ciudad.

Asimismo, Ferraresi visitó las esculturas de Francisco de Mártire y Omar Mártire Diéguez que se exhiben en el Instituto de Artes Plásticas, ubicado en Arenales al 400. A la vez, apreció la muestra de la 1º promoción de graduados del Instituto integrada por pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones.

La jornada cultural se completó con las presentaciones de Claudio Abraham y su grupo, Martín Macias y el ballet de danzas bolivianas Munay Pacha.

Cabe destacar que el concurso fue organizado por la Dirección de Enseñanza Artística, a cargo de Gonzalo Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *