ACUMAR entregó composteras y materiales educativos a los ganadores de las Olimpíadas Ambientales

La Escuela Secundaria N°130 de La Matanza y el Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón recibieron composteras y materiales didácticos de ACUMAR.

Tras la difusión de los proyectos ganadores, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo entregó a las instituciones educativas destacadas un reconocimiento por las propuestas presentadas y el trabajo desarrollado durante el año junto al organismo. Estudiantes y docentes recibieron durante las últimas semanas composteras y materiales didácticos de ACUMAR.

Realizar compostaje en la escuela trae muchos beneficios para el ambiente y para la comunidad educativa. Por un lado, contribuye a la reducción de residuos orgánicos que de otra manera irían a la basura y a su vez brinda a la escuela la posibilidad de producir su propio abono, fomentando la realización de huertas escolares, y posibilitando la reducción de fertilizantes y productos químicos además de reducir el costo de mantenimiento. Finalmente, al involucrar estudiantes desde el conocimiento y la práctica cotidiana de compostaje y huerta se logra una apropiación del cuidado del ambiente como experiencia propia y concreta.

El proyecto ganador «Pongamos la basura en su lugar VII», elaborado por estudiantes de 4° año y la docente Viviana Corvalan de la Escuela Secundaria N°130 de La Matanza, se propuso promover en el barrio Don Juan la participación vecinal en la gestión de la basura, impulsando la reducción, reutilización y reciclado de residuos para mejorar la calidad de vida y la protección del ambiente. Por su parte, estudiantes del Centro Educativo Nivel Secundario N°454 de Morón con la docente Carla Robles presentaron su «Campaña de hábitos saludables», que recibió una mención especial.

«Las Olimpíadas Ambientales buscan impulsar la creación e implementación de proyectos ambientales educativos innovadores y creativos con un impacto concreto y con el fin de contribuir a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la Cuenca, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable, a la vez que promover que las juventudes se reconozcan como protagonistas fundamentales en el cambio socioambiental», indicó Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR.

🌐 Ver en web: https://www.acumar.gob.ar/prensa/entregamos-composteras-a-las-escuelas-ganadoras-de-las-olimpiadas-ambientales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *