Absolvieron a delegado de subtes

El delegado de los trabajadores del subte, Néstor Segovia, fue sobreseído esta tarde en el juicio oral y público que se le siguió por la presunta agresión a empleados de seguridad y supuestos hechos de vandalismo.

El Juzgado Oral y Correccional 16, compuesto por los jueces María Cristina Bértola, Fernando Larrain y Gustavo Rofrano, eximió al sindicalista de culpa y cargo, luego de que la fiscalía se abstuviera de acusarlo y pidiese la absolución.

Segovia, quien denunció «persecución», fue acusado ante la justicia por la empresa concesionaria del servicio de subterráneos, Metrovias, y sometido a juicio por «daño agravado, lesiones y amenazas coactivas». Poco antes del veredicto, Segovia se mostró confiado en obtener un resultado favorable al manifestar que tenía «mucha fe».

«Tenemos a casi 70 compañeros denunciados y, si esto sale bien, los trabajadores del subte podrán seguir saliendo a pelear por sus derechos», sostuvo el delegado gremial, trabajador de los talleres de la línea C.

En el juicio a Segovia se ventiló si manchó con pintura en el rostro al supervisor de seguridad José Cáceres y amenazó a la jefa de vigilancia Verónica Sánchez Sarina, en medio de una protesta realizada en la estación Constitución de la línea C el 31 de agosto de 2007.

Además, si había rociado con pintura en aerosol una cámara manual y el parabrisas de la cabina de conducción de una formación del subte durante la misma movilización.

Pero nada de ello pudo probarse en el proceso y la fiscalía terminó pidiendo la absolución, aseguró Segovia.

El lunes, el delegado rechazó las acusaciones en su contra en la primera audiencia del juicio, al volver a definirlas como «mentiras» promovidas por la empresa concesionaria del servicio, Metrovías.

El gremialista insistió con que esa empresa alentó una «persecución sindical» para desprestigiar a la AGTSYP.

Durante la jornada, a las puertas de la sede judicial, en Lavalle 1171, se concentraron en su apoyo manifestantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSYP) y del MST-Nueva Izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *