A un año del crimen, la familia de Iván Echeverría teme que no se encuentre a los culpables y convocan a un acto en su memoria

“La justicia se maneja como si no le importara, no sé como seguir porque nos mata no tener certeza de que se encontraran a los culpables”, manifestó el padre de Iván Echeverría, el joven asesinado en un intento de robo en agosto de 2018, en Parque Barón, Lomas de Zamora. La familia realizará una manifestación a un año del hecho ocurrido en la avenida Juan XXIII y Madrid. 

A poco de cumplirse un año del crimen del joven, la familia denunció “la gran lentitud” de la justicia y aseguró que “aún no se encontró a los culpables”.

“Se tendrían que poner a trabajar ellos, no nosotros. No tenemos ninguna prueba que cambie el curso de la investigación y se va a cumplir un año”, apuntó Martín Echeverría, padre del joven.

Si bien luego del homicidio de Iván se encontró por otra causa unas vainas calibre 380 que coincidieron con el arma utilizada para el asesinato del joven, no se pudo determinar quienes utilizaron esas armas. Echeverría opinó que la misma persona que disparó en la otra causa “es el mismo que mató a Iván o le prestó el arma a otra persona”.

En este sentido, el padre del joven afirmó luego de haber encontrado las vainas, se detuvo a una mujer que podría conocer al autor de los disparos, sin embargo “no apuntó a nadie”. 

La familia aún espera que se realicen las pericias de los celulares involucrados en el caso que pertenecen a los acusados por el uso del arma. “Es vergonzoso que a un año de los allanamientos que se hicieron donde se consiguieron los celulares todavía, no se los revise”, relató el padre de Iván. 

“Cuando sucedió el hecho hubo mucho manoseo y los indicios se fueron diluyendo.Tendrían que haber ser más eficaces desde un principio”, criticó Echeverría con respecto al rumbo de la investigación. 

Además, el padre de Iván se refirió a la importancia en la “prevención” de los robos y homicidios. “El sistema está mal desde un primer momento porque no se evitan el crimen y una vez que sucede se les escapan”, sostuvo.

El hecho ocurrió el 18 de agosto del año pasado cerca de las 4.30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Madrid y Juan XXIII. Al parecer el joven se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *