A los directivos de la FESIMUBO les falta vergüenza

Trascendió en algunos medios declaraciones de Raúl Espínola, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora y Secretario Gremial de la FESIMUBO, quien salió la cruce de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (Fstmpba), que esta semana expresó su apoyo a la candidatura del diputado nacional Máximo Kirchner para presidir el Partido Justicialista bonaerense.

“La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que integramos bajo la conducción de nuestro compañero Rubén ‘Cholo’ García, está basada en la ética, el compromiso y la lucha permanente por los trabajadores y trabajadoras municipales, pues después de años de lucha incesante, obtuvimos la sanción de la ley 14.656, que fija el marco del empleo, las relaciones laborales y las negociaciones colectivas de los trabajadores municipales. Tuvimos la fuerza, la entereza y la capacidad necesarias para arrancarle al corazón del poder político una ley como la aprobada en 2015, a favor del municipal”, destacó Espínola.

En la misma línea, recordó que ese logró fue “gracias a la presencia y el acompañamiento de miles y miles de trabajadores municipales en cada distrito, y las incontables marchas a la ciudad de La Plata, donde antes se cocinaban a fuego lento los derechos de los trabajadores, entregados por la vieja Federación”.

Sobre el pronunciamiento de la otra entidad provincial de municipales, marcó sus diferencias.  “Hace unos días esa entidad, con la firma de representantes truchos, suscribió una solicitada a favor de Máximo Kirchner en su candidatura a conducir el PJ bonaerense. Y sin pronunciarnos sobre el tema de Máximo -pues nuestro Consejo Directivo no tomó aún decisión al respecto-, queremos señalar que no podemos permitir que esa gente, que hizo presentaciones judiciales para que nuestra ley 14.656 sea declarada inconstitucional, esa gente que albergó a funcionarios y representantes de Vidal en su seno, que después apoyó y militó por la reelección de Macri, esa gente traidora confunda a los municipales con sus maniobras”, aseveró.

“Esa gente se representa a sí misma, sólo vela por sus intereses, y responde nada más que a la voracidad de su apetito”, dijo Espínola. Y añadió: “Los municipales somos otra cosa, somos gente de trabajo, honesta, que ponemos como sello nuestra conducta, y firmamos con entereza nuestro desempeño. Por eso nuestra representación es intachable, y nuestro accionar es público y transparente. Nunca un representante gremial municipal puede darle la espalda al trabajador”.

“Lamentamos que el Intendente Municipal de Esteban Echeverría haya utilizado la firma del Convenio Colectivo en su distrito con fines políticos y personales”, sostuvo el también secretario General de los municipales de Lomas

“Como dice el ‘Cholo’ García, ‘las cuestiones políticas hay que resolverlas en las elecciones, no en el municipio’. Por eso explicamos que hay un precipicio que nos separa de esa gente, por eso podemos mirar de frente a nuestros afiliados, por eso como un hecho natural nosotros vamos todos los días a trabajar”, finalizó Espínola.

Que alguien que forma parte de la FESIMUBO hable de ética es gracioso y una falta de respeto a los afiliados y a los ciudadanos en general, como es mentira que no hacen política, el Cholo García ha financiado a varios políticos que fueron una mala inversión porque no ganaron nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *