Vidal: «El cambio que les prometimos ya empezó»

  La gobernadora bonaerense abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense de La Plata.

María Eugenia Vidal inauguró las 146º sesiones ordinarias en la legislatura provincial y manifestó que «el cambio ya empezó, no tiene vuelta atrás. Redujimos cargos y gastos de la política. Nos pusimos del lado de los bonaerenses. Queremos devolverles la confianza en nosotros, sus representantes».

Al iniciar su discurso, agradeció al presidente Mauricio Macri por «estar al lado de los bonaerenses y apoyarlos en el reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano».

La medida «hace posible sacar a la provincia de la quiebra en la que la encontramos y es autonomía», dijo.

La gobernadora bonaerense reconoció que la provincia «no está de pie» pero aclaró que «pusieron la verdad sobre la mesa, ya salimos adelante». Agregó: «Pudimos recuperar el fondo del conurbano. Los bonaerenses nunca más vamos a depender de nadie. Fueron muchos años sin recibir lo que correspondía. Tenemos que seguir siendo responsables con cada recurso»

Vidal dijo: «Triplicamos el monto de los programas sociales. Este es el Estado que llegó y está presente para muchos. Entramos en los barrios, porque el puntero no es el Estado. Desde este año y hasta el 2019 vamos a abrir 50 oficinas móviles sociales en lugares pobres del conurbano».

Vidal manifestó que en dos años, bajaron la inflación casi a la mitad y expresó: «Lo más duro ya pasó. 

Aseguró que en la provincia de La Salada, del Pata Medina y de (Marcelo) Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. «Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años. Lo que cuesta vale y las mejoras llegaron para quedarse».

Agregó que su posición es «clara» y manifestó: No queremos que el juego siga enfermando y llevándose la plata de los que menos tienen».

La gobernadora  aseguró que «si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión» en relación a la paritaria que mantiene con los gremios docentes, y resaltó que «no podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos».

«La mitad de los chicos que comienzan la secundaria pública en la provincia, no la terminan. En las escuelas secundarias más pobres, los resultados son todavía peores. Menos de 3 chicos de cada 10 aprenden lo que necesitan de lengua. El 64% de los chicos no puede comprender textos», agregó.

«Cuando hablamos de presentismo no hablamos de cuanto el gobierno invierte en suplentes, sino cómo impactan esas ausencias en los chicos. Discutimos el abuso, la licencia trucha y el 17 por ciento de ausentismo en las escuelas públicas. El fondo de la discusión es que no da lo mismo esforzarse y cumplir que no hacerlo», expresó.

Dijo también que «con y sin cláusula gatillo, los maestros no perdieron salario con nuestra gestión. Tenemos que dialogar y ponernos de acuerdo. El centro del debate son nuestros alumnos, ellos son lo más importante».

Se refirió a la seguridad bonaerense y dijo: «Aumentamos las exigencias para que tengan mejor desempeño, empezamos a dar pelea contra la corrupción dentro de la fuerza. Este año vamos a sumar más policías y vamos a cambiar los requisitos de ascenso, para que asciendan por merito y no por antigüedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *