Movimientos sociales realizan cortes y ollas populares en la Ciudad y el GBA

Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) inician una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la ley de emergencia social.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se disponían esta mañana a iniciar una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la ley de emergencia social.

Si bien la medida estaba anunciada en principio para el pasado lunes, día en el que se cumplieron además cuatro años de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, los referentes de las organizaciones decidieron postergarlo para el miércoles.

Uno de los centros principales de la manifestación será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en donde los manifestantes comenzarán a reunirse desde temprano.

La protesta se generará entonces a tres meses de haberse aprobado en el Congreso la ley de emergencia social, cuya implementación fue uno de los reclamos que llevan adelante estos movimientos desde principio de año.