Reincorporan a visitadores médicos despedidos en Bayer

Reclamo-de-la-AAPM-en-Bayer  Ocho trabajadores recuperan sus fuentes laborales luego de una intensa lucha llevada adelante por la Asociación Agentes de Propaganda Médica que lidera Ricardo Peidro.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) logró la reincorporación de ocho de los trabajadores despedidos en el laboratorio multinacional Bayer. El acuerdo fue respaldado por la asamblea de visitadores médicos y afiliados del gremio.

Así lo confirmó la organización que conduce Ricardo Peidro. El triunfo sindical llegó tras la implementación de un plan de lucha nacional, que contó con el apoyo de entidades internacionales, y en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Como resultado de las negociaciones, la AAPM consiguió ocho reincorporaciones, una mejora en las indemnizaciones que representa un 80% más sobre lo que marca la ley, un mes más de sueldo que se suma a los dos meses adicionales que se cobran como resultantes de la conciliación obligatoria, 12 meses de obra social y otros beneficios adicionales.

A su vez, la empresa se comprometió a ir incorporando a los restantes trabajadores que hoy están perdiendo su fuente de trabajo en la medida en que se abran nuevas vacantes.

«Más que nunca nos afirmamos que el Sindicato ‘sos vos, somos todos’ porque solo en lo colectivo podemos avanzar en nuestros derechos. Lo sabemos nosotros y lo saben los poderosos, de ahí su permanente discurso de ‘la salida individual’ y el ‘sálvese quien pueda'», destacaron desde el gremio.