Trabajo realiza operativo en taller clandestino

El ministerio de Trabajo realizó un operativo en un taller textil clandestino de la zona porteña del Abasto, en el marco del Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT), informó la cartera laboral.

El operativo se realizó en la zona del Abasto, en la planta alta del edificio ubicado en Anchorena 312, informó Trabajo.

Allí, los inspectores relevaron a 13 trabajadores que realizaban tareas de costura, en su mayoría indocumentados y en su totalidad «no registrados», entre quienes se encontraba un menor de 17 años de origen peruano, cuyos padres se encuentran en ese país.

Los inspectores que ingresaron al taller junto a personal de la Policía Federal verificaron pésimas condiciones laborales.

El establecimiento no cuenta con matafuegos, tiene precarias instalaciones eléctricas y carece de ventilación.

Lo confeccionado estaba apoyado sobre el piso, por lo que ante un eventual incendio la salida hacia la escalera estaba bloqueada.

«Los baños están en pésimo estado y, el lugar, no tiene la habilitación correspondiente, por lo que se solicitó la urgente intervención de Seguridad e Higiene y Habilitaciones», señaló Trabajo.

La viceministro de Trabajo, Noemí Rial, afirmó que es «inconcebible» que «a esta altura se constaten condiciones de empleo de semiesclavitud para producir productos que se venden luego en grandes marcas con ganancias extraordinarias».

 En la documentación confiscada (talonario de remitos),surgió el proveedor «TEXTIL CREAR S.A.», domiciliado en la Avenida Corrientes 2.339, 7 piso, oficina 705, donde luego se realizó un procedimiento que constató la presencia de dos trabajadores peruanos también indocumentados, concluyó la cartera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *