La CICOP retoma el plan de lucha y define medidas de fuerza

Cicop-marcha  El gremio de profesionales de la salud se reunirá el próximo viernes para definir los pasos a seguir en reclamo de paritarias, desgaste profesional, presupuesto y temas jubilatorios.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) desarrollará este viernes un Congreso General de Delegados para definir nuevas medidas de fuerza, en el marco del plan de lucha por reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones de trabajo.

El encuentro gremial tendrá lugar, desde las 11, en la sede central de la CTA Autónoma en Capital Federal. Los médicos bonaerenses informaron que reactivarán las protestas tras la tregua por las elecciones provinciales y nacionales, tal como habían consensuado en el último congreso de delegados.

Desde el gremio comunicaron que darán continuidad al reclamo de reapertura de una paritaria salarial «que discuta una adecuación del salario del profesional de la salud acorde con la realidad de la canasta profesional básica». Además, pediarán la definición y concreción de los puntos pendientes de la paritaria anterior relacionados con el desgaste profesional.

Por otro lado, la CICOP explicó que planteará entrevistas con todos los bloques legislativos para exponer sus demandas respecto al presupuesto 2016, al mismo tiempo que solicitarán respuestas respecto a la aplicación del descuento jubilatorio en función del nuevo régimen acorde al decreto de desgaste.

«Demandamos una definición concreta alrededor de la situación de los profesionales que se jubilan ahora, respecto al cargo deudor y la base que se toma para su cálculo. No vamos a permitir que nos apliquen medidas inconsultas que alteren esta conquista lograda con la lucha y plasmada en el decret», expresaron.