Quilmes: Por la inseguridad varias líneas de colectivos cambian el recorrido

Línea 159 Las líneas 85, 148, 159, 266 y 584 dejarán de pasar por el cruce de las avenidas La Plata y Lamadrid. Delegado de choferes aseguró que “no podemos esperar que maten a alguien para hacer algo”.

Las líneas de colectivos que pasan por el cruce de las avenidas La Plata y Lamadrid, junto a la Villa Los Eucaliptus, en el límite entre Quilmes y Bernal, cambiarán su recorrido, por los constantes hechos de inseguridad que se producen dentro de las unidades.
“Los hechos delictivos se repiten desde hace mucho tiempo, y a cualquier hora del día, ya que atacan a las 4 y media de la tarde o a las 5 de la mañana. La verdad es que ya les da lo mismo”, expresó en diálogo con este medio Rubén Martínez, delegado de la Empresa Micro Omnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA), que opera las línea 159, 219, 300, 372, 584 y 619.
En tanto, ya comenzó a funcionar un destacamento móvil policial en el peligroso cruce.

Los cambios
Martínez precisó que van a realizar cambios en el recorrido de tres servicios de la empresa. “Sé que perjudicamos a algunos de los pasajeros con estas modificaciones, pero no podemos esperar a que maten a alguien para hacer algo”, sentenció.
“El ramal L Rojo que circula por Avenida La Plata se va a desviar por San Luis, Martín Rodríguez, Zapiola y Dardo Rocha, mientras que el ramal L Azul y la línea 584 van a desviarse por República del Líbano, Condarco y Dardo Rocha”, indicó.
Martínez también informó que los cambios en otras líneas: “La 148 que viene por Avenida La Plata, pasará por República del Líbano, Martín Rodríguez y luego retomará Dardo Rocha. En tanto, la línea 85 se desviará por Zapiola y la 266, ingresará por Martín Rodríguez”.
Luego el representante sindical expresó que estos nuevas rutas “también molestan a los conductores porque realizan trayectos más largos y demandan más tiempo de viaje”.

Distintos hechos
Sobre los hechos delictivos, Martínez consignó: “En los últimos días tuvimos dos robos, y uno incluyó el secuestro de una mujer. Y posteriormente una pareja formada por un hombre y una mujer, subieron a un interno, luego amenazaron al conductor y empezaron a robarle a todo el pasaje, les sacaron las billeteras y celulares”.
“En ese momento, una mujer se resistió a que le quitaran la cartera, pero la tomaron del cuello y le apuntaron con el arma en la cabeza. Después, la obligaron a descender del colectivo, dejándola, finalmente, en la puerta de la villa”, reveló el delegado de la línea 159.
También el delegado sostuvo que los ladrones salen a robar empujados por los efectos del consumo de droga por parte de algunos de los habitantes de la zona: “Suben en mal estado, muy drogados, te diría que se da en el 99 por ciento de los casos”, y añadió que la edad de los ladrones va de “los 15 a 35 años”.
En la misma línea, subrayó que están evaluando reunirse con autoridades policiales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *