Molea y Camaño encabezaron un encuentro con vecinos en Monte Grande

Caamaño-y-MoleaEl referente del Frente Renovador y la diputada nacional estuvieron acompañados por el presidente del bloque de diputados bonaerenses del massismo, Rubén Eslaiman, y los concejales de Esteban Echeverría del espacio. Más de un centenar de vecinos se reunieron en el Club Social de Tenis Monte Grande. Antes, los dirigentes realizaron una recorrida por el centro comercial de la localidad.

El Frente Renovador sigue adelante con la campaña de recolección de firmas en todo el país en rechazo al proyecto de reforma del Código Penal. También, realiza distintas actividades para concientizar sobre  “las graves consecuencias” que traería la modificación que se plantea en la iniciativa que fue entregada a la presidenta, Cristina Fernández, el 14 de febrero pasado.

En toda la región el trabajo es muy intenso en ambos frentes y  una muestra de ello se pudo observar ayer en Esteban Echeverría. A la tarea cotidiana que se realiza en el distrito se sumó la visita de la diputada nacional Graciela Camaño, quien recorrió el centro comercial de Monte Grande junto a concejales del espacio que lidera Sergio Massa y luego encabezó, junto al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, un encuentro con vecinos de la zona en el Club Social de Tenis. La legisladora y el referente del massismo estuvieron acompañados por el jefe del bloque de diputados provinciales del FR, Rubén Eslaiman, y los concejales Roberto Devoto, Ramón Vallejos, Néstor Pulichino, Pablo Losada y Carla Bartucci.

Durante la charla, el titular de la UNLZ sostuvo que el proyecto de reforma del Código Penal “no está en sintonía con la problemática actual de la inseguridad, y no es lo que quiere y necesita la gente”, y añadió: “Estamos trabajando muy fuerte para que los vecinos se enteren de la gravedad que tiene esta reforma que se pretende aprobar”.

“Todavía somos una expresión minoritaria en el Congreso, por eso queremos llegar a las cinco millones de firmas para exigir con ese respaldo la consulta popular”, manifestó Molea y afirmó: “Nuestro pueblo debe definir este tema”.

Luego, en referencia al envío del proyecto de reforma para su discusión en las universidades, informó: “En nuestra casa estudios ya lo estamos haciendo, pero no sólo con los académicos, sino con todos los sectores de la sociedad”, y completó: “Algunos intelectuales creen que pueden definir las leyes y las políticas públicas entre cuatro paredes, pero se equivocan. Si nos llevan a una disputa entre la academia y la gente, nosotros nos quedamos con la gente».

Después, la diputada Camaño tomó la palabra y tal como se preveía lanzó duras críticas hacia el proyecto de reforma del Código Penal al que calificó de “abolicionista y alejado de la realidad de la gente”.

“Ellos no creen en la pena, esa es la diferencia central que tenemos con este Código”, señaló la legisladora nacional al hacer referencia a los codificadores que trabajaron en la iniciativa, y sostuvo: “Este Código tiene siete garantías y son todas para los delincuentes”.

“La sociedad es culpable de lo que hacen los delincuentes. Ese es el pensamiento filosófico de este proyecto”, y alertó: “Yo no creo que no vayan a tratar este proyecto, por eso queremos las cinco millones de firmas para ponerle freno”.

Antes, al comenzar la actividad, Vallejos fue el encargado de dar la bienvenida. Luego de los agradecimientos y las presentaciones, el edil le cedió la palabra a su par Devoto quien destacó la importancia de la realización del encuentro ya que su temática “tiene que ver con la principal preocupación de nuestros vecinos”. “Lo palpamos en los barrios, la gente nos pide que hagamos algo con la inseguridad y tiene mucha fe en que este espacio que lidera Sergio Massa le pueda dar las soluciones que esperó durante tanto tiempo”.