Avellaneda:Asesina a su esposa durante una pelea en Sarandí

comisaría-4taUn nuevo suceso de violencia de género sacude a toda la localidad bonaerense de Sarandí y sucedió luego de una fuerte discusión entre ambos. El criminal fue detenido.

En la localidad bonaerense de Sarandí, en el partido de Avellaneda, un individuo de 35 años asesinó salvajemente a su esposa, de 31, disparándole un balazo en el cuello. El tremendo suceso se registró el domingo, luego de una violenta discusión entre el sujeto y la mujer. El agresor, en un comienzo, trató de fingir que su pareja había sido atacada por dos marginales durante un asalto callejero. El criminal fue detenido por las autoridades policiales.

Los voceros revelaron que este brutal hecho se produjo en la madrugada de la víspera cuando Ricardo Peralta, de 35 años, entabló una acalorada reyerta con la infortunada víctima, identificada como Verónica Gómez, de 31, en una de las habitaciones de una finca, situada en la calle Luis Pasteur al 1700 del citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De manera repentina, el hombre se apoderó de un revólver 32 largo y, acto seguido, le disparó un certero balazo en el cuello a la mujer, quien cayó en un enorme charco de sangre.

Luego, el sujeto introdujo a su compañera en un vehículo y de inmediato la llevó hasta un centro asistencial de la mencionada zona, donde los médicos comprobaron que la paciente había dejado de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas, ya que el proyectil le había atravesado el cuello. A raíz de lo ocurrido, los facultativos avisaron de la confusa situación a los integrantes de la comisaría de Sarandí (4ª de Avellaneda).

Peralta, al dialogar con los efectivos policiales, les narró que su esposa había sido agredida a tiros a escasa distancia por dos hampones, que pretendieron asaltarlos, mientras ambos se hallaban en la vía pública. Sin embargo, los pesquisas de la seccional, luego de una serie de testimonios proporcionados por los familiares del matrimonio, lograron conocer la verdad, al determinar que lo sucedido era un episodio de violencia de género y no un robo callejero.

Momentos después, los servidores públicos de la comisaría apresaron preventivamente al sospechoso, a la vez que incautaron el arma de fuego que utilizó para matar a su pareja, la cual ahora será sometida a una serie de pericias. Hasta el momento, se desconocen los motivos que originaron la terrible reyerta entre Peralta y Gómez.

Al respecto, los policías tratan de averiguar si el sujeto actuó en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. Las diferentes diligencias investigativas, que permitieron esclarecer el asesinato, fueron supervisadas por las autoridades de la Jefatura Departamental de Lanús, conducidas por el Comisario Mayor Carlos Alberto Perillo.