Lanús:Tiroteo en Monte Chingolo un delincuente herido

disparo-pistolaUn hombre resultó herido tras enfrentarse con efectivos de la Policía Bonaerense quienes percibieron una actitud sospechosa de un grupo de personas a metros de un comercio. Tras una persecución, los otros dos cómplices con los que se encontraba el herido, consiguieron escapar.

Un delincuente resultó herido hoy de un disparo en un brazo durante una persecución y tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Lanús, en tanto que los dos cómplices con los que se encontraba consiguieron escapar, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó alrededor de las 13.20, cuando efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús patrullaban por la localidad de Monte Chingolo y notaron la presencia de tres hombres a bordo de un automóvil estacionado a unos 50 metros de un corralón de materiales.

Los uniformados observaron que los ocupantes del vehículo parecían estar atentos a los movimientos del comercio, así que, ante la posibilidad de que planearan llevar a cabo un asalto, decidieron acercarse para identificarlos. Sin embargo, cuando los hombres del auto notaron que los policías se aproximaban, pusieron en marcha el motor, aceleraron y escaparon a toda velocidad.

Los efectivos comenzaron a perseguirlos a bordo del patrullero por una extensión de unas 40 cuadras, hasta que a la altura del barrio conocido como Villa Obrera, en Lanús Este, al menos uno de los hombres del auto extrajo un arma de fuego y comenzó a tirar contra el móvil. Los policías repelieron la agresión y se produjo un fuerte intercambio de disparos que, de acuerdo a un vecino de la zona identificado como Julio, constó de «entre 13 y 14 tiros».

Finalmente y a pesar de la acción policial, los delincuentes lograron perderse de vista y escaparon. Momentos más tarde, en tanto, un llamado al servicio de alerta 911 dio aviso de que habían encontrado a un hombre herido de bala, tirado en el suelo frente al portón de una distribuidora de fiambres ubicada en la intersección de Eva Perón y Héroes de Malvinas, de Villa Obrera.

El herido fue identificado como uno de los delincuentes que se habían tiroteado con la policía momentos antes, a quien, según creen los investigadores, sus cómplices dejaron abandonado al ver que había sido baleado. Una ambulancia trasladó al herido a un centro asistencial, donde recibirá las curaciones de rigor y, cuando esté en condiciones, será dejado a disposición de la Justicia.

Esta tarde, en tanto, personal de la Jefatura Departamental Lanús llevaba a cabo un operativo rastrillaje en las inmediaciones del lugar del tiroteo, con la intención de dar con los prófugos. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *