Congreso:Violan a una joven menor de edad en situación de calle en plena vía pública

esquina-violación-CongresoUna chica de 17 años en estado de calle fue sorprendida por dos depravados de 19 y 20 en plena zona porteña de Congreso. La muchacha estaba durmiendo y fue atacada por los criminales, que luego fueron detenidos.

Una joven indigente de 17 años fue violada en plena calle por dos hombres que la sorprendieron mientras dormía, en la zona porteña de Congreso, aunque luego de una persecución los abusadores fueron detenidos por la policía.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de la medianoche en Bartolomé Mitre al 1400, entre Uruguay y Paraná, donde la víctima se encontraba descansando junto a sus pertenencias. La joven, que desde hace varios meses se encuentra en situación de calle y suele deambular la zona de Congreso para “cartonear”, fue sorprendida por los dos sujetos, que la tomaron por la fuerza y comenzaron a insultarla. Luego, los delincuentes empezaron a abusar de ella manoseándola en sus partes íntimas, hasta que finalmente, aprovechando la ausencia de transeúntes en la zona, uno de ellos la violó.

Los gritos desesperados de la joven fueron escuchados por una brigada de la Policía Metropolitana que recorría la zona para prevenir hechos delictivos, la cual se acercó rápidamente al lugar del suceso. Al advertir la presencia policial, los abusadores escaparon corriendo y se originó una breve persecución de los agentes, que finalmente lograron atrapar a los depravados y apresarlos.

Según se supo, los detenidos tienen 19 y 20 años y vivirían en las inmediaciones del lugar donde concretaron la violación. Por su parte, la chica fue llevada en una ambulancia al hospital Ramos Mejía, donde los médicos la sometieron a los controles de rigor y prevención de enfermedades contagiosas, tras lo cual quedó en manos de un grupo de psicólogos para su contención.

Curiosamente, esta es una de las zonas más peligrosas, a pesar de que está rodeada de dependencias de la Policía Federal Argentina y a solo cuadras del Departamento Central, lo que hace que constantemente circule personal y móviles policiales, algo que al parecer, no alcanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *