La Procuración General de la Nación rechazó la creación de un sindicato policial

Sipoba-marchaLa Procuración General de la Nación desestimó el planteo de los efectivos bonaerenses para conformar un sindicato policial.

La Procuración General de la Nación dictaminó que debe desestimarse un planteo para habilitar la inscripción como gremio del Sindicato Policial de Buenos Aires (Sipoba) porque, como afirmó,  no hay una ley expresa que lo autorice.

Al respecto, la Procuradora General  Alejandra Gils Carbó, consideró que “las normas internacionales que tratan específicamente los derechos sindicales acogen expresamente las especiales características de la actividad y de las funciones realizadas por las fuerzas policiales”.

En el mismo sentido la procuradora advirtió que en el país no hay una ley específica al respecto, en el dictamen no vinculante entregado al máximo tribunal del país, y que sienta precedente para aspiraciones en ese sentido vehiculizadas por otras agrupaciones de efectivos de distintos puntos del país.Es por ello que dictaminó a favor de confirmar el fallo y rechazar el planteo de inscripción gremial.

Por último evaluó que “sólo en el amplio marco de un debate legislativo puede establecerse una ponderación que considere la totalidad de los intereses involucrados y no meramente los emergentes en el contexto de un caso judicial concreto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *