Avellaneda:Brutal golpiza de un empleado de la Policía Federal a su novia

Un efectivo de la Policía Federal Argentina, que cumple tareas en el Hospital Churruca de la fuerza, en la sección de odontología, fue detenido acusado de ser el autor de una violenta y brutal golpiza a su ex pareja, en una relación en la que los cercanos hablan de celos, excesos y noches de diversión.

Una mujer de 31 años identificada como Mariana Elisabet Elías, pelea por su vida en el Sanatorio Itoiz, de Avellaneda, adonde llegó brutalmente golpeada y con heridas provocadas por una picana eléctrica. Su pareja, de quien estaba distanciada, quedó detenido, acusado de haber sido quien la agredió y la dejó al borde de la muerte.

Según confirmó el jefe departamental de Lanús, Carlos Perillo,  el hecho ocurrió el domingo, día en que la víctima cumplía años.

Según los investigadores, la chica concurrió a la casa de su ex pareja, Mauro Sawko, ubicada la calle Acha al 1200. Se cree que el hombre la llamó para conversar, porque aparentemente quería reconquistarla y entregarle un regalo por su cumpleaños. Fuentes de la investigación aseguraron que Elías y Sawko mantuvieron un noviazgo de unos 3 años, pero que hace un mes se habían separado.

Sawko es empleado civil contratado en el Hospital Churruca, de Parque Patricios, donde trabaja en el servicio Odontológico, y vive en la casa de la calle Acha junto a su padre, quien se desempeña en la seguridad en el predio de Ciudad Universitaria, frente a Costanera Norte.

Según lograron determinar los investigadores, durante el encuentro Sawko atacó a golpes a su ex novia, la tiró al piso, le pegó patadas en todo su cuerpo y hasta le pasó corriente eléctrica con la picana. Luego, en estado de gravedad, el hombre llevó a su ex novia al Sanatorio Itoiz y le pidió por favor que no lo denunciara, aseguró un jefe policial que participa en la pesquisa.

Si bien en un principio la joven no dijo nada sobre lo ocurrido, luego le envió un mensaje de texto con su celular a su hermano, a quien le manifestó: «Mauro me cagó a palos y estoy internada».

Los médicos determinaron que la mujer presentaba una grave lesión en la zona del bazo, por lo que fue operada casi de urgencia y permanece internada en terapia intensiva.

El hermano de Elías fue quien realizó la denuncia a la policía y, con los elementos encontrados, los investigadores policiales pidieron un allanamiento en la casa del ex novio de la mujer y lograron detenerlo.

En la vivienda fueron secuestradas, además de la picana eléctrica, dos pistolas calibres 9 milímetros y 45 milímetros, las cuales estaban a nombre del padre del hombre detenido.

«La picana había sido traída desde Paraguay por el padre del detenido», dijo esta mañana un jefe policial que participa de la pesquisa.
Los investigadores intentan ahora determinar si la mujer había denunciado a su ex pareja por otros ataques.

El hermano de Elías le contó a la policía que su hermana ya le había contado en otras oportunidades que su ex le había pegado. Sawko quedó alojado en la comisaría de Sarandí y se espera que durante esta jornada sea llevado ante el fiscal de instrucción 3 de Avellaneda, Elvio Laborde, para que sea indagado.

«La chica tiene comprometido el bazo, y corre peligro su vida», aseguró Perillo a este medio.

Según el jefe policial, el agresor «aparentemente tenía antecedentes de golpeador» y ahora «está detenido por tentativa de homicidio y tormentos».

En el hecho intervino la comisaría de Sarandí y la Comisaría de la Mujer local.

Escalofriante. Así fue el relato que Mariana Elisabet Elías pudo brindar ante el fiscal de Avellaneda Elbio Laborde, a horas a de haber ingresado brutalmente golpeada supuestamente por su ex novio al Sanatorio Itoiz, del mismo partido, donde los médicos debieron operarla de urgencia por graves heridas en el bazo, y donde comprobaron, además, que la joven fue atacada con una picana eléctrica.

Según contó la mujer, todo comenzó cuando su ex novio –con quien había salido por tres años y se había peleado hace un mes- le revisó el celular.

La chica sostuvo ante la Justicia que en ese momento comenzó una agresión que se extendió “por cuatro horas”, durante las cuales “la trompeó, la pateó, la arrastró de los pelos y hasta le saltó encima del estómago”.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal, esta mañana, se disponía a indagar al ex novio de la víctima, Mauro Sawko, en las fiscalías descentralizadas de Avellaneda, ubicadas en la avenida Mitre 2615.

Sawko será interrogado acusado del los delitos de «homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por el uso de violencia y por la relación de respeto debida a la víctima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *