Graves denuncias contra el Jefe de la comisaría 49 de la Policía Federal Argentina

Este medio ha recibido una grave denuncia contra el titular de la Cria. 49 de la Policía Federal Argentina, denuncia que por su contenido no puede ser omitida y que ha sido puesta en conocimiento su contenido a las autoridades judiciales mencionadas y al ministerio de seguridad de la Nación para su investigación.

La denuncia enviada por un oficial de la comisaría 49 de la Policía Federal Argentina, refiere a distintos hechos irregulares que estarían desarrollándose en la dependencia y que serían consecuencia directa de ordenes del Jefe de la misma Comisario Joaquín Garrido, el cual como se aprecia en las imágenes que acompañan a la denuncia, descuida el mantenimiento de los móviles policiales, los que por su estado, constituyen un grave riesgo para el personal policial de la dotación, como también para terceros.

Se agrava la denuncia en cuanto, el oficial menciona que se realizan reparaciones y mantenimiento a un vehículo Ford Escort de color azul, dominio CRA 647, que pertenecería al hijo del Comisario, siempre según los dichos del oficial que refiere hacer llegar la denuncia a nuestro medio porque siente que es su obligación como auxiliar de la justicia, como funcionario policial y entendidendo que es su obligación.

Queremos hacerle saber a este oficial, que hoy día el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene el 0800- 555 -5065 donde el personal policial puede realizar directamente las denuncias, sin necesidad de brindar su identidad. Agradecemos su confianza en nuestro medio, pero tenemos la obligación de informarle que existen canales institucionales para estas denuncias.

En el día de la fecha, El Sindical, se puso en contacto con autoridades de la Procuración General de la Nación, ya que la denuncia mencionaba que varios vecinos se encuentran molestos con el personal policial de la Cria.49, que se encuentra afectado a la custodia personalizada del auto particular de la Dra. Romina Del Buono, secretaria de la fiscalía descentralizada de Saavedra- Núñez,  orden interna firmada por el titular de la dependencia mencionada, el que ordenaba que el personal policial no puede moverse mientras se encuentre el auto de la funcionaria en su jurisdicción, incluso debiendo ser reemplazado por un móvil policial, en caso de que el policía deba concurrir al baño. Entendiendo que esta orden sería un exceso en las atribuciones de un funcionario judicial, y que el hecho de que un policía deba permanecer cuidando un auto en detrimento de la seguridad de los vecinos, ya que el policía no puede moverse si es requerido, motivo la consulta a la Procuración, donde dijeron desconocer los motivos, la existencia de una orden, o que nos comunicaramos con la funcionaria por si existía una orden del Fiscal o algún Juez que ordenara una custodia especial.

En comunicación con la fiscalía en cuestión, el oficial mayor que se identificó como M. Espinel, aclaró que nunca existió una orden expresa, sí que el auto de la doctora fue víctima de tres hurtos, pero que no es una facultad o costumbre de la fiscalía el ordenar custodias especiales para sus empleados, con lo que se descarta, que la información que autoridades de la comisaría, respecto a que la orden interna, era producto de una queja de la funcionaria judicial, corre por responsabilidad exclusiva del Comisario Garrido, el implantar una custodia especial sobre un vehículo y dejar desprotegidos a los vecinos de la zona en cuestión.

Reiteramos a los efectivos policiales y vecinos, que pueden realizar las denuncias al Ministerio de Seguridad Nacional.

 

Orden interna

20 comentarios de “Graves denuncias contra el Jefe de la comisaría 49 de la Policía Federal Argentina

  1. Que excelente nota, me parece muy bien que los policias honestos se animen a denunciar estas clases de delitos. Tambien entiendo que no lo haga por los otros medios mencionados, ya que la llamada puede ser rastreada, o algo por el estilo, aplaudo y estoy de acuerdo que se de a conocer dando la información al diario.
    Lorena

  2. le quiero contar al diario que el ministerio de seguridad, cuando uno realiza la denuncia, solo llaman a la comisaria para informarle lo que esta sucediendo al comisario, produciendo una persecusion al personal policial que realizo la denuncia, y en la fiscalia se ve muy bien en la nota el amiguismo con el comisario

  3. Estimado Sergio, la denuncia es posible realizarla de forma anónima y conozco casos en los que no han tenido ningún problema o persecusión. Igualmente desde el diario continuámos recibiendo, investigando y publicando las denuncias, una vez que se da comunicación a las autoridades correspondientes, saludos y gracias por comentar.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  4. en un caso en particular ya se lleva mas de mes una denuncia en contra de este personaje x la falta de respeto que tiene cuando se dirige a su personal sin importar grado ni gerarquia . el ministerio lo unico que dice es que va a imformar pero nunca pasa nada

  5. hay muchas irregularidades en la comisaria 49 ,el personal policial trabaja en condiciones inhumanas ,en el verano ni siquiera habia agua natural en los puestos de control automotor.el personal trabaja mas preocupado pensando en no ser sancionado por no tener un gafete,o que le falte una insignia en vez de preocuparse en la seguridad de los vecinos.

  6. Yo realicé la denuncia, y me arreglaron el problema que tenia, muy atentos por parte del ministerio.

  7. nahh gente, no mientan, tengo muchos amigos que hicieron denuncia, y si los atendieron y les dieron pelota y les arreglaron todo. mas consideracion con la gente que si trabaja para resolver nuestros problemas.

  8. Esta perfecto que los efectivos realizen denuncias en el ministerio mismo por cosas que sucedan en la comisaria, el ministerio esta tratando de limpiar la policia y tratando de que cada vez esten mas al servicio de la sociedad, limpiando la corrupcion.

  9. Yo agradezco la atencion que me dan, cuando hago denuncias para mejorar la seguridad me atienden siempre y me lo resuelven, ya varias veces me pasaron cosas… Y ademas las mesas barriales ayudan mucho a que los vecinos nos podamos acercar con las autoridades.

  10. la verdad no comprendo como l gente piensa que no se responde a las denuncias, esta perfecto que cuando un comisario es corrupto se lo denuncie, y yo por experiencia siempre que denuncie me atendieron de 10 y solucionaron todo.

  11. Si es todo verdad, el personal policial subalterno vivimos apretados por nuestro superiores, una vez por todo justicia

  12. ese comisario n0 reccibe a ningun vecino, es un mal educado y por dichos del personal toma pastillas antidepresibas, no entiendo como el ministerio y la sra Garre tiene a cargo de una dependencia a semejante persona.-

  13. el ministerio podra solucionar muchos problemas a mis camaradas de los cuales desconozco , lo unico que se es que a mi no me solucionaron nada . me queda creer que es verdad que este personaje es muy cercano a el segundo jefe de nuestra vendita policia , como ya les dije todavia estoy esperando que me llamen del ministerio y eso que di mi nombre y apellido mi tel y demas datos

  14. Estimado Ian, cuando uno hace una denuncia en el ministerio, te tienen que dar un número de denuncia, para su seguimiento, si la denuncia fue hecha en forma escrita personalmente, deberían haberte dado una copia de la misma y un número de expediente.
    Si no tienes una respuesta puedes concurrir a la justicia, gracias por comentar.

  15. queridos lectores, les digo que el ministerio se involucra en la causa cuando el que denuncia es un ciudadano comun, cuando los que denunciamos somos parte de alguna fuerza, no le dan la misma importancia, es mas lo ponen en conocimiento al oficial denunciado de lo que esta sucediendo en su contra, de no ser asi, este sujeto de la cria 49º ni siquiera deberia estar en policia, a lo largo de su carrera, hasta se llego a tomar a golpes de puños con sus iguales y sigue, cuando se hace cargo de una dependencia dice» YO ESTOY LOCO TOMO PASTILLAS, ESTUVE INTERNADO, NO ME IMPORTA NADA, HOY LOS CAGO A PUTEADAS DESPUES LES PIDO DISCULPAS»»» creo que una persona asi, no puede estar a cargo de una dependencia policial, no se ustedes que dicen….

  16. COMO PUEDE PERMITIR EL MINISTERIO QUE ESTE SUJETO SIGA DIRIGIENDO UNA DEPENDENCIA ESTANDO BAJO TRATAMIENTO SIQUIATRICO.
    TE DENIGRA DE TAL FORMA QUE EN ALGUNOS CASOS CIERTAS PERSONAS SE CANSAN DE AGUANTAR SUS MOLOS TRATOS Y REACCIONAN . HOY EL COMISARIO ESTE TIENE 5(CINCO PUNTOS DE SUTURA EN SU ROSTRO A CAUSA DE UNA GOLPIZA POR PARTE DE UN PERSONAL A SU CARGO) .
    YI ME PREGUNTO HASTA CUANDO TENDREMOS A ESTE PERSONAJE EN NUESTRA VENDITA POLICIA ?¿ DONDE ESTA EL MINISTERIO?¿QUE HIZO CON TODAS LAS DENUNCIA QUE ESTE INDIVIDUA TENIA POR MALTRATO A SU PERSONAL?AYER FUERON UNOS GOLPES ESPERO QUE MAÑANA NO SEA ALGO MAS GRAVE.
    TRABAJA MINISTERIO

  17. SRES LA CRIA 49º NO DA PARA MAS, SRA MINISTRO INTERVENGA YA, ANOCHE EL CRIO GARRIDO, SE TOMO A GOLPES DE PUÑO CON UN PERSONAL SUBALTERNO ADELANTE DE TODO EL PERSONAL, AMENAZAS DE MUERTE, TUBIERON QUE BAJAR A LA CRIA TODOS LOS MOVILES EN SERVICIO QUEDNDO LA JURISDICCION DESP`ROTEGIDA, POR LAS LOCURAS DE ESTE HOMBRE, Y ESTO NO ES HUMO, SI LO VAN A VER HOY TIENE CINCO PUNTOS EN LA FRENTE Y LA NARIZ ROTA, SE HIZO ATENDER EN EL HTAL CEMIC PARA QUE NO TRASCENDIERA, COMO LA MINISTRA GARRE TENER A CARGO DE UNA DEPENDENCIA A SEMEJANTE PERSONAJE, QUE EJEMPLO PARA EL PERSONAL SUBORDINADO, POR FAVOR, MINISTERIO ACTUEN YA CON ESTE HOMBRE, PARA EVITAR UN MAL MAYOR…

  18. Ignoro que pasa con el comisario. Lo que si puedo dar fe es que un grupo de vecinos de la comisaría estamos juntando firmas para pedir más seguridad porque en los últimos 6 meses se han sucedido una serie de robos e intentos de robo en la otra cuadra de la comisaría 49 y no han querido tomarle las denuncias a los damnificados en dicha comisaría.
    Vivimos en la otra cuadra de la comisaría y la policía nunca «ve» nada.
    Hasta hace un par de años nos sentíamos seguros siendo vecinos de la 49… Que pasa actualmente LIBERARON LA ZONA?

  19. UN MAL POLICIA LE EXIGIO LA TARJETA VERDE EN UN CONTROL VEHICULAR A MI HIJO, QUE LE PRESENTO LA TARJETA AZUL, COMO CORRESPONDE, ADUCIENDO QUE TENIA QUE TENER TAMBIEN LA VERDE. LE EXIGIO TAMBIEN EL PAGO DE PATENTES LO CUAL LAS TENIA, EL REGISTRO Y TODO EN ORDEN.QUE MAL POLICIA ESTE INDIVIDUO ENSUCIA A SUS COMPAÑEROS, QUE LOS HAY Y SON BUENOS POLICIAS, ME PREGUNTO QUE QUERIA, PLATA, COIMA? EL TIENE 21 AÑOS Y ES LO QUE UN UNIFORMADO LE ENSEÑA, ESTE TIPO NO DEBE TENER HIJOS, O LOS TIENE EN PRISION.

  20. ME CANSE DE DENUNCIAR A LOS JEFES DE LA COMISARIA 22 DESDE EL AÑO 2008 QUE ESTABA A CARGO EL COMISARIO MARTIN ACOSTA POR CORRUPTO JUZGADO DE INSTRUCCION 49 LUEGO FISCALIA 34 MINISTERIO DE SEGURIDAD Y POR ULTIMO JUZGADO FEDERAL DEL JUEZ BONADIO Y NO SE PUEDE LUCHAR CON TANTA CORRUPCION Y BENDITO SEA JEFE DE ESTADO QUE ALGUNA VEZ PONGA LAS COSAS EN SU LUGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *