EEUU:Arrestaron a George Clooney durante una protesta en Washington

El actor, conocido activista por los derechos humanos, fue detenido en la capital de los Estados Unidos mientras apoyaba una manifestación frente a la embajada de Sudán del Norte contra el bloqueo de alimentos.

Clooney fue demorado junto a su padre, Nick, y otras personas que reclamaban por el final de la crisis humanitaria que afecta a la región fronteriza entre Sudán del Norte y del Sur, porción del país que se ha declarado independiente en 2011.

El último miércoles, el actor de The Descendants denunció ante el Congreso norteamericano una «campaña de asesinatos» en esa zona del país africano, donde los habitantes se refugian en las colinas para evitar los bombardeos diarios.

«Lo que se ve es un estado de terror constante», dijo al regresar de un viaje en el que tanto él como un pequeño grupo de activistas consiguieron visitar una de las áreas más devastadas, las montañas Nuba en Kordofan Sur.

Allí resultó impactado tras ver a un niño de nueve años con las dos manos amputadas a causa de las bombas.

Según el actor, los ataques son orquestados por el presidente de Sudán del Norte, Omar al-Bashir, el oficial de su Gobierno Ahmad Harun y el ministro de Defensa Abdelrahim Mohamed Hussein, los mismos tres hombres a los que se acusa de la matanza en el poblado de Darfur, llevada a cabo previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *