Fracasó la reunión entre el gobierno porteño y los gremios docentes

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, recibió esta tarde a los gremios docentes con el objetivo de destrabar el conflicto que surgió a partir del proyecto oficial que busca eliminar las Juntas de Clasificación. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. El gremio UTA-Ctera advirtió que realizarán un nuevo paro «si no hay tiempo para dialogar».

Los 17 gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires pasaron a cuarto intermedio hasta el miércoles en la reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para destrabar el conflicto por el proyecto de reemplazar las Juntas de Clasificación.

Tras la reunión, el secretario general de los profesores técnicos de AMET Capital, Héctor Cova, indicó que en el cuarto encuentro paritario «se acercaron posiciones” y hubo acuerdo “en un legajo único y los trámites por Internet”.

Las autoridades de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), habían adelantado que planeaban proponerle al ministro «debatir en las escuelas los proyectos de modificación del sistema de designación y ascenso de los docentes en diciembre y febrero», una vez que concluya el ciclo lectivo.

Es que en el encuentro realizado el jueves se analizaron aspectos del funcionamiento actual de las Juntas de Clasificación y tuvieron en cuenta la diferencia en cuanto a la cantidad que existen en otras provincias.

El proyecto de Modernización de Juntas de Clasificación porteñas se tratará el jueves 24 de noviembre en la Legislatura porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *