América pide justicia para Alexander Milanesio Carrizo, municipio ofrece recompensa de $200 mil

Más de 3 mil personas marcharon por las calles de la ciudad pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Alexander Milanesio Carrizo, ocurrida el 25 de enero en el barrio San José. La Municipalidad de Rivadavia ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte datos fehacientes. 

La comunidad de América participó de la primera marcha de silencio que se realizó en la plaza Colón y por calles céntricas reclamando justicia para Alexander Milanesio Carrizo (9), quien fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, tras causarle la muerte.
El hecho ocurrió el 25 de enero pasado alrededor de las 22 horas, cuando Alexander estaba jugando con familiares en una casa de calle Gemesio, por donde circulan habitualmente muchos vehículos. El niño se retiró hasta un sector más descampado y allí fue embestido.
El periódico «La Nueva Prensa» señala en su última edición que aparentemente circulaban en ese momento un camión Mercedes Benz rojo y en sentido contrario lo hacía una camioneta, que podría ser una S10 Chevrolet blanca o gris, según el testimonio de un vecino que habría visto que una camioneta frenó y luego arrancó rápidamente.
La policía estima que el pequeño fue embestido por esa camioneta, pero no hay más datos. Minutos más tarde un familiar encontró al niño tirado y muerto en el camino de tierra.
Alexander Milanesio era hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, vivía en el barrio Plan Familia Propietaria de América y había ido a cenar a la casa de su abuela.
 
La primera marcha
 
Todos los sectores de la comunidad estuvieron presentes en la primera marcha de silencio, y que volverá a repetirse este viernes y también los siguientes hasta el esclarecimiento del hecho que conmovió a la vecina localidad.
Entre los vecinos estuvo el intendente Buil, también el jefe de la Policía, Julio Silleta; el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Farías; concejales, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, profesionales, comerciantes que habían cerrado sus negocios, empresarios, gente del campo y vecinos en general.
La marcha comenzó con los padres de Alexander caminando delante del pasacalle que portaban los familiares más directos. La caminata por el centro de América se realizó en absoluto silencio y marcado respeto.
 
Palabras de la mamá
 
Frente al municipio habló Verónica, la mamá de Alexander, que con su desgarrador testimonio sostuvo que «nunca me voy a olvidar de cuando vi a mi hijo. Le pedí que aguantara por favor, pero él ya estaba sin vida y no había nada que hacer. No supe quien lo hizo y hasta el día de hoy tampoco se quien fue el responsable».
«Esa persona anda como si nada y sigue con su vida pero a nosotros nos destruyó. Solo nos quedan fotos de nuestro hijo, miro su cama y no está, lo imagino en cada rincón. Necesito abrazarlo y decirle que lo amo, pero no puedo», relató Verónica.
«Reconocimos que había sido un accidente, pero pasaron 18 días de la muerte de mi hijo y ya no pienso lo mismo porque lo dejaron tirado. Esa persona no fue capaz de parar cuando ni siquiera a un perro se le hace eso».
Y agregó que «no voy a bajar los brazos hasta que se esclarezca esto. Tiene que aparecer el responsable y la justicia deberá hacerle pagar lo que nos hizo. Desde ahora hay un papá al que le falta un hijo, a unos hermanos les falta su hermanito, al barrio le falta un chico, a una escuela que le falta un alumno, al pueblo le falta un niño. Nada me va a devolver a mi hijo, solo quiero justicia y que mi hijo descanse en paz. Si alguien sabe algo que no se calle por miedo y deje impune esta muerte».
Para finalizar la marcha se acompañó a los familiares hasta el mástil de la plaza donde todos depositaron las velas encendidas que portó la manifestación.
Fuente:Diario Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *