Avellaneda: Juzgarán a los acusados de matar a un beba que quedó en medio un tiroteo entre barras de Dock Sud y San Telmo

Tres hombres acusados de matar a una beba en medio de un tiroteo entre barras de San Telmo y Dock Sud, ocurrido en Dock Sud, en octubre de 2020, serán juzgado un tribunal de Avellaneda-Lanús. Se trata de los imputados por el homicidio de Lola Jazmín Acosta, ocurrido en un complejo de departamentos de esa localidad.

Las fiscal Solange Cáceres dispuso la elevación a juicio de la causa por el crimen de la beba de cinco meses y la Justicia de Garantías de Avellaneda-Lanús avaló el planteo.

“Antes de la radicación en un tribunal oral se debe esperar la resolución de un planteo que hicieron las defensas de los imputados ante la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora”.

Los imputados por el homicidio son Mariano César Dacosta, José Iván Amarilla y Hernán Osvaldo García.

El crimen de Lola Jazmín Montero, de cinco meses, se produjo el 22 de octubre de 2020 al mediodía en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.

La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.

Todo indica que el tiroteo fue una venganza por otro enfrentamiento a balazos que días antes habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.

La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

Por el hecho, personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud y de la DDI Avellaneda detuvieron a los tres jóvenes que irán a juicio oral y público. Están imputados de  “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *