Macri le pidió a Cristina «tener coraje» y que envíe a la Federal

El jefe de Gobierno dijo que «las dos muertes no tienen que ver con el desalojo» del parque Indoamericano. Habló de mafias, narcotráfico e «inmigración descontrolada».

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desligó a su gestión de la muerte de dos personas en el violento desalojo del parque Indoamericano de Villa Soldati y le reclamó a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que vuelva a enviar efectivos de la Policía Federal para “frenar el descontrol”. Ayer, el ministro Alak anunció el pase a disponibilidad de cinco efectivos de la fuerza.

“Lamento las dos muertes, pero no tienen nada que ver con el desalojo”, apuntó Macri en conferencia de prensa. El líder del PRO sostuvo que las muertes fueron consecuencia de disparos con “armas de tumberos” y responsabilizó al “descontrol, el avance de la delincuencia y narcotráfico en varios sectores de la ciudad” por la situación en Soldati.

“Tenemos que defender la ley, porque queremos vivir en libertad. Convocamos y le pedimos a la Presidente que mande de vuelta la Policía Federal, vamos a sumar los que tenemos de la Metropolitana, sabemos que no es suficiente, más todos los ministerios que ya fueron ahí, para ayudar a recuperar esto que es de todos”, sostuvo.

Macri pidió dejar de lado “mezquindades” porque “no podemos seguir con una inmigración tan descontrolada al mando del narcotráfico” y aseguró que no permitirán que se loteen espacios públicos.

“No los vamos a legalizar”, sentenció. “Convivimos con una situación descontrolada y parecería que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitaciones de todos los países limítrofes y de Latinoamérica”, dijo el jefe de Gobierno y manifestó que “el nivel de armas que hay en la ciudad no existía hace 10 años”

“Si la Presidenta decide convocarme estoy disponible. En estos momentos hay que demostrar coraje”, subrayó y destacó su gestión en las villas. “Hemos hecho en tres años más que los últimos 10, pero no podemos avalar este comportamiento mafioso que avanza”, explicó.

Para Macri, si no se defiende la ley usando la fuerza pública se está castigando a los que menos tienen. “En el sur de la ciudad no se puede vivir más, pedimos que nos acompañen en hacer cumplir la ley”, concluyó.

Un comentario de “Macri le pidió a Cristina «tener coraje» y que envíe a la Federal

1. La verdad que Macri no me cae muy bien pero en esta le doy la razon, no puede ser que cualquier cristiano para comprar una cucha en Capital tenga conseguir 40.000 Dolares y aca venis de cualquier lugar del planeta y por $500 a un puntero te hace lugar en la nueva Villa. Esto es mas una pelea Politica que otra cosa, pero lo grave es que la terminando pagando Todos
    Saludos