Guillermo Bonafina, otro «chirolita» del discurso de la policía propia

Como si se tratara de una carrera de postas, los funcionarios del municipio de Lanús, devenidos en políticos, salen a sostener el relato de que lo mejor para los vecinos es que la policía dependa íntegramente de los intendentes, según esta gente que no da ningún fundamento que sostenga su relato, siguen publicando su reclamo en los medios con pauta que lejos de hacer periodismo, copian y pegan el comunicado.

Guillermo Omar Bonafina CUIT 20-25418127-8, es concejal por Juntos por el Cambio de Lanús, es funcionario en la Secretaría de Seguridad que conduce Diego Kravetz y virtual segundo con el cargo de Subsecretario de Seguridad y Emergencias, según el mismo describe en su perfil de Linkedin, tenía como funciones:

– Asistir y cumplir con los objetivos del Municipio de Lanús, conduciendo el sistema policial y de seguridad.
– Producir inteligencia criminal
– Formular, dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas policiales y de seguridad. Además, articular un dispositivo de seguridad que coordine la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad, sobre el diagnostico diferenciado que tenga de fuente la participación comunitaria, demanda social y la información criminal calificada

Dice haber sido Director en la Lucha contra el Narcotráfico, un poco mucho, para un municipio que tiene serios problemas de consumo y narcomenudeo no resueltos, por lo tanto si este impresentable y petulante fue «director» cuando hablan de delitos vinculados a la droga es por su mala gestión. De hecho no hay registro alguno de un narcotraficante detenido en Lanús.

Es más que evidente que con la gestión de Néstor Grindetti muchas cosas funcionan mal o no funcionan, mientras los concejales de la oposición cobran su sueldo y se dedican a actividades políticas de interés personal y no vecinal como por ejemplo la concejal Natalia Gradaschi que en denuncias de mujeres al funcionario de Lanús Hugo A Lico juega a la distraída mientras se dice sorora y defensora de los derechos de las mujeres, parece que para esta legisladora hay distintas mujeres.

El resto de los concejales de la oposición recién ahora muestran algo de interés en saber cómo el municipio administra el área de seguridad, mientras tanto han hecho lo que se les ocurrió y poco ha mejorado la seguridad en Lanús.

Por el contrario, publicaciones locales lo muestran a Bonafina como un irresponsable al reemplazar a Diego Kravetz como responsable de seguridad municipal, vecinos de Lanús Oeste apuntaron duro a él cuando una ola de robos los tuvo en vilo y Bonafina no dio la cara, según el medio La Defensa Digital, en el municipio justificaron su ausencia por un esguince, pero la sospecha es que aún no había regresado de un viaja a Cuba junto a su novia.

En definitiva Grindetti apostó a tener concejales vinculados a la seguridad en el municipio como el otro caso de Claudia Serapio, un mujer sin ningún mérito para el cargo pero que también pasó por seguridad y también fue jefa del funcionario Lico con varias denuncias en su contra.

Es decir, que un personaje que no tiene formación alguna en seguridad, lo suyo es el marketing, que se borró cuando los vecinos reclamaban seguridad, que fue director contra el narcotráfico pero no tuvo 1 solo narcotraficante detenido, reclama que el municipio debe tener el control de la policía??

Si en la poca participación hicieron todo mal o no hicieron, ¿de qué hablan?.

Guillermo Bonafina, no se te cae la cara de vergüenza cuando posteas por el 8 M, reafirmando tu compromiso de bla bla bla y repudiar la violencia y discriminación por género pero tienen a un funcionario con varias denuncias por acoso y amenazas a mujeres??.

Pero hay ciertas cuestiones que tienen que ver con los cargos que Guillermo Omar Bonafina habría ejercido en simultáneo, algo recurrente en la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ya que según el propio Bonafina hace 5 años y 7 meses, que es empleado del Municipio de Lanús y mientras era Director en la Lucha contra el Narcotráfico, cobro dos sueldos?, cómo cumplía dos funciones?. Con el Decreto 248/15 había sido designado con cargo de director en el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

También figura en el listado de aportantes al Frente Para la Victoria en varias oportunidades, así que estimo que lo suyo no es la ideología,

Mucho ruido y pocas nueces señor Bonafina.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *