José Alessi reclamo saber dónde fueron a parar los 320 millones de pesos destinados a obras

El titular de la bancada de Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Avellaneda, José Alessi, manifestó la necesidad de que el municipio destine más dinero del presupuesto del año 2011 para reforzar el área de seguridad e implementar políticas de incentivo del empleo y la industria.

Sobre la problemática del delito en la comuna, el edil aseguró que “es el tema mas grave en el distrito hoy por hoy”. “La inseguridad debe estar en los niveles más altos de país porque estamos primeros en el ranking de robos de autos. Desde nuestro bloque habíamos presentado un proyecto que buscaba declarar la emergencia en materia de seguridad en Avellaneda. Obviamente no fue aprobado”.

el Concejal manifestó la necesidad de crear “una fuerte política de generación de empleo que busque recuperar la industria y el comercio en el distrito”. “Esto es lo que le brinda salud, seguridad y educación a la gente. Darle una notebook a un chico que tiene a su padre desocupado y va a la escuela a comer, es tomarle el pelo”, aseguró.

Asimismo, el legislador municipal se mostró a favor de que haya un aumento de los salarios de los empleados estatales.

“El trabajador municipal no puede cobrar novecientos pesos. Debe ser uno de los sueldos más bajos que hay en la provincia. Es una locura”, se quejó.

También, el ex candidato a intendente consideró que no sería necesario un incremento en las tasas impositivas para cubrir el aumento a los estatales “si el gasto se haría de la manera correcta. “Si se malgasta obviamente se tendría que aumentar”, explicó.

Además, el Concejal se quejó del manejo hace el municipio de los recursos para obras públicas.

“La comuna recibió 320 millones de pesos. Casi un presupuesto paralelo. Estaría bueno saber en qué se gastaron, porque las únicas obras públicas que se ven son los cordones y las paredes pintadas. Estamos hablando de mucho dinero”, remarcó.

Cabe mencionar que el cálculo de recursos que se había establecido para este año rondaba los 208 millones de pesos.

Por otra parte, el edil manifestó que sus pares todavía no recibieron el expediente por parte del Ejecutivo para que sea tratado.

“Calculo que en el transcurso de esta semana nos acercarán el proyecto porque el presupuesto es grande y no se lo puede leer en dos días. El gobierno municipal siempre se maneja de esta manera, manteniéndose entre las sombras”, opinó.

Por último, el edil criticó la administración del mandatario comunal Jorge Ferraresi.

“Es absolutamente negativa y una continuación de la gestión de “Cacho” Álvarez. Creo que lo que se hace es maquillar el distrito cuando en realidad no hay políticas de fondo. El Intendente anunció 4500 puestos en las cooperativas y yo me pregunto donde están. Ahí hay algo que bordea la corrupción”, concluyó.