70 años de del fallecimiento de Evita – Convocatoria abierta a escritoras y escritores

BASES Y CONDICIONES EN MILCAMPANAS.COM.AR  
  COLECCIÓN – «PERÓN – 50 AÑOS» Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para presentar propuestas de libros de no ficción en los que se inscriba una lectura sobre el peronismo y su reflejo en la vida política, social y cultural de nuestro país. Las obras serán publicadas durante 2024 cuando se cumplan 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón.

En el mes en el que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón, editorial Mil Campanas comenzará a recibir propuestas de libros que conformarán una colección sobre el movimiento que reconfiguró derechos y representaciones de trabajadores y trabajadoras de la Argentina.

Las propuestas de libros deberán ser presentadas en textos de entre 500 y 800 palabras y las obras podrán abordar cualquiera de las distintas dimensiones que involucran al peronismo: desde la implementación de derechos hasta la proscripción de 18 años o su alcance y reconfiguración en a lo largo de los siglos XX y XXI. Aunque el peronismo no se conforme con efemérides ni las necesite para seguir produciendo símbolos, a veces pueden ser una razón o impulso para la escritura.

Las obras seleccionadas se publicarán durante 2024 La edición, publicación y distribución de los libros estará a cargo de la editorial. Los autores recibirán el 50 por ciento de los ingresos brutos que generen los libros por todos los canales de venta acordados para cada libro y tendrán acceso a las liquidaciones de las librerías. Los libros se distribuirán en librerías de todo el país y también estarán disponibles en formato -book. Las escritoras y los escritores interesados deberán enviar una propuesta de entre 500 y 800 palabras con una reseña de la propuesta.

Deberá indicar además los antecedentes del autor y un informe del estado del proyecto y un cronograma de trabajo. ​

Las propuestas deben ser enviadas el correo peron50aniversario@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *