4,5 millones de pesos para “comprar” el silencio de una menor abusada sexualmente

El abuso sexual habría ocurrido en el barrio Villa Golf el 3 de septiembre del 2017. El principal sospechoso es presidente de la sección “Hombres jóvenes” de la iglesia Mormona de Villa Allende. La víctima tenía 14 años. Se quiso tapar todo pagando 4.5 millones de pesos.

El religioso fue detenido en las últimas horas por orden del Fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo. Según trascendió, la propia iglesia mormona de “Jesucristo de los santos de los últimos días” intentó cerrar un acuerdo extrajudicial con la familia de la víctima, a los efectos de tapar el hecho y su repercusión.

El periodista Dante Leguizamón de los SRT es quien revela lo sucedido, consignando que fue la propia iglesia mormona la que negoció en nombre del presunto violador el acuerdo para silenciar el aberrante hecho. La misión le cupo al “jefe de estaca”, Alejandro Paolantonio, quien sostuvo: “La iglesia quedó involucrada, pero no tuvo participación”.

La víctima rompió el silencio al comentar a sus amigas de la escuela su penosa vivencia. En conocimiento del hecho, las autoridades de la escuela radicaron la denuncia. Ya en sede judicial, al ser consultada la menor por sus expectativas, contestó: “Ojalá lo metan preso”.

Dos exámenes de ADN practicados a la ropa de la víctima acusan al joven religioso; quien, pese a la contundencia de la prueba en su contra, negó los hechos y se abstuvo de declarar.

El arreglo extrajudicial, homologado por la justicia civil, imponía dos obligaciones a la familia: la primera, en ningún caso podían demandar a futuro a la iglesia que alberga al presunto violador; la segunda, nadie podía filtrar a la prensa nada de lo sucedido. Ese “silencio” se pagó con 4 millones y medio de pesos.

Fuente y foto: Dante Leguizamón (cba24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *