20 y 21 de dic paro y movilización de médicos de La Trinidad Galeno

Luego de una histórica medida gremial llevada adelante por los trabajadores médicos el pasado viernes 2 de diciembre, la empresa Galeno quedó expuesta en su accionar precarizador en todas sus sedes.

La seccional Conurbano Norte de AMRA denunció a La Trinidad Galeno de San Isidro por conducta antisindical, ya que luego del paro y movilización del día 2, procedieron a cortar el código de descuento. Esto evidencia un accionar de la patronal que intenta desmoralizar y desincentivar las acciones gremiales y la continuidad del justo reclamo que llevan adelante los profesionales. Esta situación se resolvió el día jueves 15, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera en audiencia la reactivación del código de descuento por parte de la patronal.

Por otra parte, se van consolidando las adhesiones en diversas sedes como Ramos Mejía y Palermo, ya que la situación es insostenible y el reclamo por mejores salarios es la misma en todos los centros.

Nuestro sindicato ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el accionar de la empresa y se agregó la denuncia a la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo solicitando su intervención.

Por esto, se resolvió repetir el paro y movilización con acampe para el día martes 20 de diciembre en ambas sedes de San Isidro y el miércoles 21 en Quilmes, a fin de que el empleador de respuesta a los pedidos de nuestra organización gremial:

  • Aumento y recomposición salarial,
  • Pago de titulo,
  • Antigüedad,
  • Nocturnidad,
  • Reducción de la sobrecarga laboral,
  • Lactario y guardería,
  • Firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales.

La movilización del día 20 se llevará adelante desde las 12 hs. en la sede Thames de San Isidro, Av. Fondo de la Legua 851, Villa Adelina, mientras que la del día miércoles 21 se convoca a partir de las 10.30 hs. en la sede Quilmes, Av. Carlos Pellegrini 431.Más información sobre el conflicto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *