20 meses sin Fausto, sirenazos y pedido de justicia

Ya pasaron 20 meses de la muerte del joven Fausto Maldona y de la lucha de una madre que reclama justicia por su hijo, pero que también les exige a los políticos que cumplan con sus obligaciones de controlar las obras para evitar no solo muertes, sino accidentes que dejen incapacitados a obreros.

En este pocos meses de investigación periodística podemos afirmar que Pinamar tiene un grave problema de corrupción que afecta a todas las instituciones, que hacen que la sociedad esté dividida entre quienes están en la casta acomodada y la de los ciudadanos de a pie que son usados por los otros, pagando tarifas más caras que en otros municipios, solo para sostener el «aparato» y los privilegios de los que viven de esa corrupción.

Así recordaba Carina Zabala a su hijo:

El amor y sus símbolos.

Cuando pensé en armar un altar, pensé en el Amor. Porque desde esa fuerza universal llegará la justicia.

La foto de Fausto que ya es bandera junto a un cartel de #justiciaPorFausto recortado y pegado por compañeras de lucha, Loana y sus hijos junto a Marian. La virgen de Guadalupe traía desde México por mi amiga Romina. El pañuelo bordado por Candelaria y su mamá, homenajeando a las Madres y abuelas y que ambas me regalaron. La cruz con las maderas conseguidas y cortadas por mis vecinos Ceci y Pancho. Y un ramo que quise hacer con flores del balcón de mi casa para cargarlo aún más de ese amor maternal .

Una vela que encendimos con el papá tras rezar para pedir fortaleza y protección.

Finalmente una tarjeta «20 MESES SIN FAUSTO» escrita con mi letra en un ritual de amor de madre para que cuando quiten el altar ,como lo hacen siempre, explote una fuerza con una gran onda expansiva de luz y de VERDAD.

Porque a la FUERZA DEL AMOR no se le puede ganar

Será Justicia!!!

Será!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *