17N Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud

AMRA CONVOCA A LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PARA EL JUEVES 17/11

Las seccionales del Sindicato Médico AMRA acordaron formar parte y convocar a las diversas movilizaciones que se estarán llevando a cabo en todo el país el día 17 de noviembre en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los Trabajadores de la Salud.

La realidad de los profesionales de la salud y su crítica situación económica en todo el país y en todos los subsectores requiere del reclamo en conjunto de las diversas organizaciones.

Como principal punto AMRA exige una suma fija de $100.000 incorporado al salario para recategorizar los ingresos de los trabajadores médicos de todo el país, que hoy no cubre la canasta básica total.

Además de la suma fija, el sindicato manifestó en su comunicado reclamos como el Estatuto del trabajador médico a nivel nacional, eliminación del impuesto a las ganancias, «los residentes son trabajadores», pases a planta permanente en el sector público y paritarias y Convenios Colectivos de Trabajo en el sector privado y obras sociales.

En la provincia de Buenos Aires AMRA convocó una movilización desde el Ministerio de Economía hacia la Legislatura bonaerense en La Plata, en conjunto con otras organizaciones del sector como CICOP, ATE y UPCN, mientras que en la provincia de Santa Fe las seccionales de AMRA convocaron a un paro en conjunto con Siprus, ATE y agrupaciones de autoconvocados.

Conocé acá los puntos de reclamo, lugares de concentración y marchas.