“Por una ley que permita recuperar la identidad de los niños apropiados”

Juliana García es hermana de Bárbara -nieta recuperada número 97-,luchadora contra la impunidad y candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda.

Ante el caso Herrera de Noble señaló: “La decisión de los jóvenes apropiados por la dueña del multimedio Clarín, Felipe y Marcela, de hacerse un ADN, puede ser el comienzo del camino por recuperar su verdadera identidad, pese a que Ernestina Herrera de Noble hizo todo tipo de maniobras para evitarlo.

Lamentablemente, el kirchnerismo ha utilizado este reclamo en su pelea contra el grupo Clarín, por encima de ellos, dos víctimas, sin dar una solución para conocer la identidad de los casi 500 casos de niños apropiados. Este caso vuelve a plantear la necesidad de dar una solución política y legal a todo lo vinculado con el genocidio, que no pueden ser tratados como delitos comunes. Hace falta una ley que obligue a renovar el DNI y a hacerse el ADN a todos los nacidos entre 1975 y 1980, lo que permitiría en poco tiempo recuperar la identidad de todos los jóvenes apropiados”.

IZQUIERDA SOCIALISTA
en el FRENTE de IZQUIERDA
Regional Sur
 
Local en Lanús
Avenida Salta 219, a 1 cuadra de Camino General Belgrano, Gerli
 
Local en Lomas de Zamora
Balcarce 421, a 4 cuadras de la Estación de Lomas
 
is_sur@yahoo.com.ar
 
www.izquierdasocialista.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *