Villa Urquiza:Denuncian que una nena de 8 años fue abusada por al menos tres docentes

Habría sido sometida por uno de sus maestros, dentro del baño de la escuela en la que cursa el cuarto grado. Aunque, la madre mencionó que su hija ya había sido abusada por otros dos docentes, pero que no había denunciado el hecho. La menor está internada y el docente fue separado del cargo de manera preventiva.

La madre de una nena de ocho años denunció que su hija fue abusada por uno de sus maestros en el interior del baño del colegio. 

De acuerdo con lo relatado por la mujer, todo sucedió el pasado miércoles 7 en la Escuela de jornada completa Nº8 del barrio porteño de Villa Urquiza, ubicada en Juramento 4800.

«Cuando ese día llegó a casa me dijo que quería ir al baño, le alcancé papel higiénico y después encontré el water con sangre», contó la mujer, de nacionalidad peruana y radicada en el país desde hace dos años.

«Me contó que el profesor (de cuarto grado), les dijo a todos que salieran del baño, pero ella quedó última lavándose las manos. El profesor cerró la puerta y abusó de ella», indicó.

Ese mismo día, la mujer se presentó en la comisaría para realizar la denuncia. El 8, las autoridades del Ministerio enviaron un representante del Equipo de Orientación Escolar (EOE), dos integrantes de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa y a la propia supervisora distrital para brindar la contención necesaria.

La nena se encuentra internada en el Hospital Pirovano, donde le realizan estudios.

Por su parte, el docente fue separado del cargo en forma preventiva.

Respecto de la mención a que otros docentes habrían abusado de la menor, las autoridades, manifestaron estar sorprendidas por las manifestaciones y aseguraron que por el momento existe una sola denuncia formal, aunque no negaron la posible existencia de otros abusadores.

2 comentarios de “Villa Urquiza:Denuncian que una nena de 8 años fue abusada por al menos tres docentes

  1. La Escuela tiene los baños a la vista y en el paso de todos, las puertas quedan abiertas todo el tiempo. El maestro hace 30 años que está en el Cole y esta mujer ni siquiera acredita dirección y teléfono. Tiene otro chico en a escuela y lo sigue mandando (raro no?). Si «antes» hubo otros abusos TODOS JUSTO JUSTO SOBRE LA MISMA NENA (raro, no?, habiendo más de 250 alumnos en la Institución de 80 años de antiguedad), no se explica quiénes, ya que en la Escuela hay solo 3 maestros hombres, uno de los cuales ingresó hacía menos de un mes (tomando el 7 de setiembre), y no es el acusado. O sea, que JUSTO JUSTO, LOS 3 MAESTROS HOMBRES SE PUSIERON DE ACIERDO PARA ABUSAR DE ESTA ALUMNA. Y UNO DE ELLOS RECIEN LLEGADO. La niña se presentó con un chichón en la cabez (según trascendió ) y la escuela comenzó a indagar. Cuando la pequeña señaló que había sido su madre quien la golpeó, apareció esta denuncia. Lo lamento por la chiquita, lo lamento por el Maestro, por nuestra escuela y por los demás chicos que no se merecen tanta bajeza. La Sra. se vino a la Escuela a pedir explicaciones acompañada por Crónica. Todo raro, no tiene perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *