San Fernando:Detienen a dueño de supermercado chino que resistió robo y mató al delincuente

chino-detenidoEl cruento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Virreyes. El propietario de un supermercado asesinó al hombre que intentó robar objetos de valor del negocio.

Un hombre, de 38 años, fue asesinado a cuchilladas por uno de los propietarios de un supermercado chino, como saldo de una violenta discusión que ambos mantuvieron luego de que el extranjero sorprendiera al individuo mientras trataba de escapar, llevándose objetos de valor del negocio. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, y después las autoridades policiales detuvieron, de manera preventiva, al comerciante.

Los voceros revelaron que el brutal hecho se produjo cuando el individuo, de 38 años, ingresó al supermercado chino, que está situado en Uruguay al 5100, del citado distrito, en el norte del conurbano provincial. Trascendió que el hombre aprovechó un descuido de los comerciantes y consiguió apoderarse de algunos elementos de valor que había en el lugar.

Sin embargo, dicha maniobra fue advertida por uno de los dueños del negocio, de 26 años, quien increpó duramente al ladrón, oportunidad en la que ambos entablaron una acalorada reyerta.

En esas circunstancias, el joven se apoderó de un filoso cuchillo que había en el lugar y con el mismo agredió al sujeto, quien trató de huir a la carrera hasta que cayó ensangrentado a unos 20 metros del comercio.

Momentos después, tras haber sido alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, los integrantes de la comisaría 4ª de San Fernando concurrieron al escenario del tremendo episodio, donde comprobaron que el ladrón yacía sin vida, en la vía pú- blica, ya que había sido alcanzado por una herida de arma blanca, en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón.

Por este motivo, los servidores públicos apresaron al muchacho, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos legales, y de inmediato lo condujeron a la mencionada seccional.

A su vez, los pesquisas incautaron el cuchillo utilizado en el crimen.

Intervino en la causa el doctor Alejandro Musso, Fiscal de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro, quien ahora tendrá que determinar si el comerciante obró en legítima defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *