Rechazan modificar el sistema de votación

urnas-elecciones El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró que «no se lo puede modificar en medio de la campaña».

En octubre no se va a cambiar al sistema de Boleta Única porque «no se puede modificar el sistema de votación en medio de la campaña», aclaró el funcionario. Y resaltó que, si bien no son definitivos, «los resultados ya son irreversibles desde hace muchas horas».

«Hay que discutir el sistema pero con las mismas boletas ya está computada Buenos Aires, ya entraron todos los telegramas. El correo terminó su tarea hace 2 horas. Se están procesando los últimos telegramas que son los más difíciles», agregó.

Dificultades. Tullio insistió en que hay que discutir el sistema de votación pero subrayó las dificultades que se presentaron como las provincias en que hubo PASO para presidente y gobernador, la cantidad de listas, algunas kilométricas, además de una tormenta «que azotó Tucumán hasta Mar del Plata».

«En octubre tendremos menos complejidad ya que habrá menos fórmulas. Estamos hablando de tiempo pero las tendencias están desde la 1 y no son una sorpresa. Son las mejores performances que cada uno de los candidatos podía hacer. Los resultados ya son irreversibles desde hace muchas horas», concluyó.