Insólito: le hicieron el troquel «a mano»

troquel a mano  Increíble historia vivió una joven llamada Melanie en una escuela del barrio porteño del Villa Devoto. ¿Vale un comprobante manuscrito?       

En la Escuela de Jornada Simple Nº 24 D.E. 17 «Presidente Dr. Roberto Mario Ortiz», de Villa Devoto Melanie Vojnov se presentó a la mesa que le había sido asignada para ejercer su deber de votar pero no pudo hacerlo de forma normal.

Su troquel ya estaba retirado, e incluso ya habían firmado en su lugar. «El troquel no estaba, y me decían que firme en el lugar de mi hermana melliza», aseguró Melanie en declaraciones a un portal informativo. Tras votar su hermana, pasó ella y como constancia le dieron un vale escrito a mano.

La presidenta de mesa se justificó diciendo que firme en el lugar que le correspondería, al lado de la firma de la persona que antes lo había hecho y que no supieron asegurar quién es. Tras entregársele el papel firmado a mano y aclarándole que tenía total validez, Melanie se acercó hasta el delegado electoral, quien le aseguró que carecía de validez.

«El delegado electoral habló con la presidenta de mesa y dijo que tachando la otra firma validaban la mía», afirmó la joven, que como última respuesta de la autoridad de la mesa de votación le dijo: «De última te doy otro troquel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *